elEconomista.es

Leo Messi y Antonella Roccuzzo donan 500.000 euros a los hospitales argentinos para luchar contra el coronavirus

12/05/2020 - 9:38

Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo, han vuelto a sacar su lado más solidario para ayudar en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Tras aportar medio millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona a finales de marzo, el futbolista del Barça ha donado ahora 500.000 euros a la Fundación Garrahan, en Argentina, para la compra de material sanitario en el marco del Covid-19.

La estrella argentina se ha sumado a través de la Fundación Messi a la Campaña de Recaudación 'Juntos por la Salud Argentina' impulsada por la Fundación Garrahan. El dinero, que se destinará a diferentes instituciones y hospitales de Argentina, será dirigido a la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia.

Lea también - Messi, Guardiola y el Real Madrid se unen contra el coronavirus: donaciones solidarias del mundo del fútbol

Además, también se adquirieron otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.

"Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina", ha declarado la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.







Comentarios 0