elEconomista.es

Isabel II y su decisión más importante: planea retirarse de la vida pública durante unos meses

11/05/2020 - 12:19

La reina Isabel II plenea tomar una de las decisiones más importantes en sus 68 años de reinado. Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que también azota con gran fuerza en el Reino Unido, la soberana planea no volver a la vida pública hasta el próximo otoño. Mientras, permanecerá aislada en el Castillo de Windsor, donde se encuentra desde mediados de marzo con su marido, Felipe de Edimburgo.

Según The Sunday Times, la madre del príncipe Carlos no anotará nuevos actos en su agenda hasta otoño como mínimo, dependiendo de cómo se desarrolle la pandemia en los próximos meses. Como consecuencia del Covid-19 tampoco volverá al Palacio de Buckingham, donde reside habitualmente, y no pasará sus vacaciones estivales en el castillo de Balmoral, en Escocia, tal y como viene siendo una tradición.

"La Reina no hará nada que vaya en contra de los consejos del gobierno para las personas de su edad. Se está discutiendo sobre lo que se podrá o no se podrá hacer en octubre. No hemos cancelado una gran cantidad de compromisos, pero en este momento no entra nada en la agenda de Su Majestad", señala una fuente cercana del Palacio a dicho diario. 

La misma fuente explica que no saben con exactitud cuando regresará a la capital: "Si hay una indicación en los próximos meses de que está bien que regrese a Londres, puede que lo haga, pero hasta ese momento, quiere ser vista ante la nación como responsable de sus actos". 

Lea tambiénIsabel II recuerda a sus padres en el discurso que conmemora el 75º aniversario de la Segunda Guerra Mundial

Entre los eventos reales que se han trastocado se encuentran la boda de su nieta Beatriz de York con Edoardo Mapelli, que se iba a celebrar el próximo 29 de mayo con mucha expectación por el escándalo del príncipe Andrés; el tradicional desfile Trooping the Colour, que tiene lugar en junio; las celebraciones en los jardines de Buckingham; las ceremonias del cambio de Guardia en Buckingham, Windsor y el Palacio de St James. 

A pesar de estar confinada y descansando en Windsor, la monarca, que hace unas semanas cumplió los 94, no desatiende a su pueblo en estos momentos tan complicados. Durante el tiempo de cuarentena, ha lanzado dos discursos históricos. El primero, en abril, para mandar un mensaje de ánimo a los británicos y a los sanitarios que luchan incansablemente contra la pandemia; y el segundo este mismo viernes, para conmemorar el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Además, la abuela de Guillermo de Inglaterra y el príncipe Harry también está en permanente contacto con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Lea tambiénIsabel II se prepara para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial a la misma hora que lo hizo su padre

La última vez que apareció en público fue el pasado 9 de mayo, cuando acudió al servicio religioso por el día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, donde también acudieron sus familiares más preciados como el príncipe Carlos y su mujer, Camila Parker Bowles, y el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Durante este día también tuvo lugar la última aparición real de Meghan y Harry, que residen en Los Ángeles desde finales de marzo, cuando comenzaron a ser económicamente independientes.







Comentarios 0