elEconomista.es

El incierto verano de Felipe y Letizia: ni vacaciones secretas ni fiestas en Palma

11/05/2020 - 9:50

Con todos los eventos sociales suspendidos, caídos del cartel los conciertos y giras programados de grandes artistas nacionales e internacionales, los festivales de cine y teatro sin fecha para más adelante, las pasarelas de moda y las citas literarias aplazadas sine díe, el calendario de verano está herido de muerte.

Estos días se debate de puertas adentro si se anula la Copa del Rey de Vela en Mallorca, que suele celebrarse de finales de julio hasta la primera semana de agosto en la bahía de Palma. Un acontecimiento deportivo de primera categoría internacional, fuente de ingresos y prestigio para Mallorca, con la Familia Real como protagonistas, dando visibilidad al evento y al veraneo real.

Lea también: Felipe VI presidirá un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus cuando acabe la desescalada

El veraneo oficial en Palma, del rey Felipe VI y doña Letizia y sus hijas, está en el aire.Y no digamos esas vacaciones secretas que el rey y su familia emprenden cada año en fechas estivales hacia un destino desconocido una vez finalizada la regata de Mallorca.

Lea también: Los cambios de Felipe VI y Letizia en su despacho de Zarzuela: el jardín secreto y el guiño de la reina a la heredera

En Zarzuela confiesan que deciden el calendario "semana a semana", según se van produciendo las noticias de la pandemia y la desescalada pero fuentes del Club Naútico de Palma dudan de la celebración de la Copa. En todo caso, afirman, no tendría ningún carácter social y se celebraría como los partidos del fútbol que se avecinan, sin aglomeraciones en el Naútico durante la salida y regreso de los barcos y sin fiestas.

De lo que nadie duda es de que pasará mucho tiempo antes de que volvamos a ver públicamente al rey don Juan Carlos, después de hacerse pública la retirada de la asignación por parte de su hijo, y tras los escándalos por las supuestas donaciones en una cuenta suiza, de parte de la monarquía de Arabia Saudí, o los regalos a Corinna Larsen, la amiga entrañable del anterior jefe del Estado, o a otra amante. Por no hablar de lo publicado sobre que el gestor de las cuentas del rey, Arturo Fasana, declaró ante la Fiscalía suiza, que don Juan Carlos le había entregado en 2010 en Ginebra, un maletín con 1,7 millones de euros, donado por el sultán de Brunei al rey de España.

Tampoco hay fecha para las próximas regatas de Sanxenxo, en las que participa y a menudo gana el barco de don don Juan Carlos, desde que abandonó los veranos de Mallorca. Hasta setiembre no hay previsión de volver a competir, aseguran a Informalia en el Real Club Naútico de la localidad gallega. Pero es muy probable que ni siquiera entonces volvamos a ver al rey emérito, tomar el timón de su Bribón de 6 metros.







Comentarios 2

#1
12-05-2020 / 07:58
republico
Puntuación 11   A Favor   En Contra

pobrecitos, se me saltan las lágrimas, me los imagino en la cola del banco de...alimentos de Ginebra...jajaja

#2
14-05-2020 / 12:48
espadadamocles
Puntuación 1   A Favor   En Contra

todos los monumentos, lugares emblematicos, vias, museos, atractivos turisticos y grandes obras de España fueron hechos por gente intolerante y sin titulouniversidad en el pasado, desde los romanos y moros hasta los fachas, mientras que los politicosdeahora desde 1976 hicieron nada en España.