elEconomista.es

Carmen Janeiro: del topless para Interviú a novia de multimillonario Luis Masaveu

10/05/2020 - 15:00

La vida actual de Carmen Janeiro con la familia Masaveu es un oasis en medio de tanta mala noticia. A la hermana deJesulín de Ubrique la hemos visto durante años como una mujer cariñosa y con simpatía, y ahora está encerrada en su maravilloso mundo: el del dinero y el poder.

Esa discreción, que a la cuñada de María José Campanario no siempre le ha acompañado, es además ahora una exigencia de su novio, alñérgico como toda la saga de millonarios a la que pertenece, a aparecer en los medios. Los Masaveu no tienen nada que ver con la farándula y Carmen ha cambiado esa efervescencia de salir en televisión, ir a fiestas con prensa o posar en el photocall pot una estabilidad personal, sentimental y también económica porque los Masaveu nadan en dinero.

Lea también - Carmen Janeiro y el millonario Luis Masaveu salen desde hace ocho años y ya suenan campanas de boda

Luis Masaveu y su familia poseen una fortuna que algunos medios estiman en torno a los 2.500 millones de euros pero la familia multimillonaria está obsesionada con la privacidad. El braguetazo de la hermana de Jesulín con este millonario de Forbes es de dimensiones siderales: fabulosas propiedades, empresas, cuadros de Goya o bodegas son algunas de sus señas de identidad en lo material. 

Sin embargo, no todo ha sido fácil en la relación y, según ha dicho Terelu Campos, ha habido muchas reticencias por parte de la familia: "A pesar de que Carmen lleve retirada del mundo mediático desde hace anos, no deja de ser la hermana de Jesús Janeiro", decía este fin de semana en Telecinco.

Desde que el pasado mes de noviembre la portada de la revista Semana descubriera el romance de Carmen Janeiro y Luis Masaveu, muy conocida en Asturias, su apellido ya no aparece solo en los medios de comunicación económicos o culturales, ya que atesoran un impresionante patrimonio pictórico que gestiona la Fundación Masaveu.

Pero desde que la publicación desveló la identidad del novio de 'La Jesulina', la imagen de Luis Masaveu Herrero para muchos está ligada a la de un hombre  en bañador junto a la hermana del diestro a bordo de un barco

Carmen Janeiro se retiró de la vida pública hace unos años. Ella misma reconoció que en 2014 sufrió una depresión, tras un accidente doméstico en el que fracturó la tibia y el peroné y que la hizo pasar varios meses en silla de ruedas. Alejada de la vida pública vive en Marbella relacionándose con el entorno y las amistades de Luis Masaveu, y navega en el yate que su novio amarra en Puerto Banús

Luis es el pequeño de cinco hermanos, tres varones y dos mujeres. Según la revista Forbes, se les calcula una fortuna de unos 2.500 millones de euros. Solo a él esa misma revista le calcula una fortuna personal de unos 550 millones de euros. En 2017 estaba entre los 60 hombres más ricos del país. Cada uno de los cinco tiene asignada una parte dentro del conglomerado empresarial que abarca el sector financiero, inmobiliario y vinícola, entre otros, por lo que Luis se sienta en el Consejo de sociedades como Draursa, Iruña o Prusa, que poseen importantes activos inmobiliarios y de bodegas como como Murua y Filaboa.

Los Masaveu solo ocupaban espacio en las publicaciones económicas o en las dedicadas a la filantropía. Tanto ellos, como todos los que trabajan a su alrededor, se muestran totalmente herméticos sin desvelar nada que no sea lo meramente profesional. Fernando Masaveu, hermano de Luis, es una persona que valora mucho la privacidad en su vida personal. Su principal afición es su pasión por el arte.

Los Masaveu llegaron a Asturias a primeros del siglo XIX desde Barcelona. Pedro Masaveu Rovira (1827-1885) comenzó a trabajar en Oviedo en 1840 como aprendiz en una casa de telas. Su boda con la hija del dueño marcó el comienzo del imperio. Después le sucedieron varias generaciones hasta llegar Elías Masaveu Alonso del Campo, fallecido en 2005, a los 73 años. Le siguió Fernando Massaveu.

Lea también - El braguetazo de Carmen Janeiro: la hermana de Jesulín de Ubrique sale con uno de los hombres más ricos de España

Fernando Masaveu aseguró en 2015 que son el pilar de una dinastía empresarial con 169 años de historia: "Tenemos un carácter familiar con un arraigado sentido religioso y social, basado en el trabajo digno, en la discreción y el rechazo al dispendio, en el amor al arte y a la música". Masaveu pronunció estas palabras en el discurso de recepción de la medalla de oro de Asturias, un reconocimiento a un grupo industrial familiar que, con un patrimonio de unos 2.500 millones de euros, según publicó la revista Forbes en 2016, sería la undécima fortuna de España.

Fernando tiene tres hijos que ya están implicados en los negocios familiares. Vivir lejos de los focos es casi una obsesión, ahora rota por la relación de Luis con Carmen Janeiro. Sin embargo se han visto salpicados por un escándalo de fraude fiscal. No hace mucho su nombre apareció en la lista Falciani con varias cuentas en Suiza.

No obstante, la miembro de la familia que más se ha expuesto a los medios ha sido Alicia Castro Masaveu, prima de los Masaveu Herrero y directiva del grupo empresarial. Fue 12 años diputada del Partido Popular, teniente de alcalde de Oviedo y persona de confianza de Francisco Álvarez Cascos.

Los Masaveu vienen desarrollando desde hace décadas una intensa labor como mecenas y coleccionistas de arte. En 2006 crearon la fundación María Cristina Masaveu que hoy tiene con sedes en Madrid, Siero (Asturias), Morasverdes (Salamanca) y en la Universidad de Yale.

Desde el pasado 4 de octubre, la Fundación Cristina Masaveu Peterson, muestra en un imponente palacio situado en la madrileña calle de Alcalá Galiano una parte de la inmensa colección de arte de la familia y desarrollan importantes labores de mecenazgo.

La corporación Masaveu es propietaria de una inmensa colección de arte iniciada en 1930 y que ha ido creciendo con el paso de las generaciones.

Poseen obras de arte de Goya, Federico de Madrazo, Sorolla o Zuloaga y es una de las más importantes del mundo en pintura.







Comentarios 0