Tras el lío montado en la Comunidad de Madrid por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, llega la comentada portada de la presidenta de la CAM en El Mundo, que ha dado lugar a muchos comentarios en redes sociales.
El diario El Mundo recoge en su primera página la fotografía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los brazos cruzados en el pecho. Se trata de una instantánea que ha levantado infinidad de comentarios en redes sociales. Recordemos que la jefa del ejecutivo de Madrid, única autonomía en la que ningún municipio ha pasado de la Fase 0, ha permitido a Pedro Sánchez presumir de objetividad, pese a unos datos cuestionados por todas partes, desde el número de test por coronavirus al de muertos. Contra el "divide y vencerás" que tratan de aplicar desde el PSOE, al que las riñas de la oposición le vienen de perlas, Ayuso trata de explicar su versión. Pero no todo el mundo entiende la imagen.
Madrid tendrá en otoño un hospital con 1.000 camas, que estará siempre en funcionamiento y se destinará a posibles epidemias que vengan.
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) May 10, 2020
Lee aquí la entrevista de @IdiazAyuso completa en @elmundoeshttps://t.co/AUnugcEGut
Casado: no puedes superar mi foto del baño
— Zuriñe (@Zurine3) May 9, 2020
Ayuso: sujétame el cubata pic.twitter.com/nfPYIxriS5
Vuelve el teatro a Madrid.
— Javier Durán (@tortondo) May 9, 2020
Isabel Díaz Ayuso protagoniza "La Casa de Bernarda Alba". pic.twitter.com/EjWz4QF2bR
-A que no hay huevos a sacar a Ayuso en portada como una mártir por no haber pasado de fase
— Sargento de Hierro (@MeoNapalm) May 9, 2020
-Aguántame el porro pic.twitter.com/K7JoA04nMf
Ayuso lo ha vuelto a hacer pic.twitter.com/vY9TmrSBfn
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) May 9, 2020
Díaz Ayuso: "Hay que dar el primer paso, cada semana un negocio cierra" #COVID19 pic.twitter.com/DT6S2y4OwM
— Jesús Cintora (@JesusCintora) May 9, 2020
Os he corregido las portadas, lo que en realidad quería @IdiazAyuso era esto pic.twitter.com/id9GpYRLMx
— Dan (@mskldan) May 10, 2020
No es ni mucho menos la primera vez que una imagen de Isabel Díaz Ayuso concita la polémica. De hecho, con solo 41 años, y cuando no ha pasado ni uno desde que ejerce como presidenta de la Comunidad de Madrid, la sucesora, para lo bueno y para lo malo, de Joaquín Leguina, Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González o Cristina Cifuentes, ya ha sidop protagonista gracias a su álbum fotográfico.

Considerada por muchos una auténtica estrella posando, las cámaras la asedian y recibe una cobertura estratosférica, lo cual nos permite comprobar que Isabel Díaz Ayuso está hecha para ser captada por los fotógrafos igual que por ejemplo Penélope Cruz. Pero hemos verificado que no es algo que haya aprendido: es un don: posa como una profesional de la moda o del cine. Mejor las imágenes que las palabras para recorrer su biografía telegénica. No escogemos imágenes retocadas, ni elaboradas por estilistas ni hechas por el gabinete de imagen de su partido: es pura espontaneidad.








La portada de la presidenta en El Mundo, tras la vorágine de la dimisión de su directora general de Sanidad y del no-paso de fase, ha llamado más la atención que las que protagoniza una estrella como Penélope Cruz, cinco años mayor que esta madrileña que dice que entre Rajoy y Aznar se queda con Casado. Basta repasar su álbum de fotografías para comprobar que este posado de estrella no es una casualidad. Y por si esto fuera poco, la opinión unánime de quienes la siguen de cerca es que gana mucho en las distancias cortas. Su buena imagen es un activo más para Ayuso, igual que para Pedro Sánchez o para Adolfo Suárez en su día.






Hace poco más de un año era una desconocida a nivel nacional pero desde que fue nombrada presidenta la periodista metida a política es conocida en toda España. No olvidemos que maneja la autonomía con mayor presupuesto: 22.000 millones. Cuando Pablo Casado, su amigo desde épocas universitarias, la designó candidata el 11 de enero del año pasado, pocos imaginaban que esta alumna de Aguirre y de su ahora consejero de Transportes, Ángel Garrido, que la tuvo de número dos como consejera en la CAM, salvaría los muebles del peor PP de la historia haciéndose con Madrid y que tendría que enfrentarse a la peor crisis sanitaria, económica y social en la comunidad con más muertes y contagios del estado.

Lea también: El novio de Isabel Díaz Ayuso maneja el secador mucho mejor que ella
Lea también: Miguel Ángel Rodríguez regresa de la mano de Isabel Díaz Ayuso
Sus apoyos en política son conocidos pero ahora se han puesto en duda. Si bien dentro de su partido se la valora y quiere sin fisuras, sobre el papel están los desencuentros con sus coaligados de Ciudadanos, especialmente con Ignacio Aguado, y con los de Vox. De hecho, fue el empeño del vicepresidente naranja por salir de la fase cero lo que acabó por hacer estallar las costuras por la parte de la directora de Sanidad de la consejería correspondiente.
Novio enamorado
En casa no le falta cariño. En lo personal cuenta con Jairo Alonso, su novio, 'primer caballero' de la Comunidad de Madrid, un romántico a más no poder, que no oculta sus mensajes de admiración y amor con fotos que también confirman la capacidad de Ayuso para enamorar a las cámaras como una actriz. "Orgullo es lo que siento cada vez que te miro. Lo has conseguido a pesar de los millones de piedras que en tu camino pusieron. Nadie puede saber mejor que tú lo que es luchar contra todo y todos. Pero aún así nada pudo destruirte @IdiazAyuso #teadmiro me siento muy orgulloso de ti", le decía su chico cuando fue nombrada.
ORGULLO es lo que siento cada vez que te miro. Lo has conseguido a pesar de los millones de piedras que en tu camino pusieron.Nadie puede saber mejor que tú lo que es luchar contra todo y todos. Pero aún así nada pudo destruirte @IdiazAyuso #teadmiro me siento muy orgulloso de ti pic.twitter.com/uG08pi1mSk
— Jairo Alonso (@jairoalonsoes) August 6, 2019



Otra instantánea que desató la locura en las redes fue realizada por el periodista Daniel Duch, y solo una súper estrella de Hollywood puede dejarse fotografiar con esta actitud, una caída de ojos que más bien parece la de una persona que acaba de recoger el Oscar. Este domingo vuelve a la pasarela mediática.
— dani duch (@duch_dani) August 15, 2019