elEconomista.es

Felipe VI presidirá un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus cuando acabe la desescalada

9/05/2020 - 13:53

rey Felipe VI presidirá un "gran acto homenaje en memoria de las víctimas del coronavirus una vez que toda España haya superado las diversas fases de la desescalada y se encuentre en disposición sanitaria para organizarlo", según ha anunciado el Pedro Sánchez en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa tras publicarse las normas que regirán para los territorios que a partir del próximo lunes pasarán a la fase 1 de la desescalada.

Sánchez no ha precisado si doña Letizia acompañará al Monarca pero en medios cercanos a Palacio se da por hecho que la reina estará presente también en el recuerdo que presidirá el soberano por los fallecidos por la pandemia.

El presidente del Gobierno ha vuelto a expresar sus condolencias por todas y cada una de las víctimas:"Esas vidas que hemos perdido nos pesan mucho". Además del acto que presidirá el jefe del Estado, Sánchez ha recordado que, tal y como avanzó en el Congreso, cuando casi todo el país se encuentre en la fase 1 el Consejo de Ministros decretará luto oficial por los fallecidos y las banderas ondearán a media asta cuando las calles recuperen su tránsito y los edificios públicos vuelvan a ser utilizados.







Comentarios 0