elEconomista.es

Chenoa revive su dolorosa infancia en Argentina: "El espíritu de lucha se mama en casa"

8/05/2020 - 13:26

Chenoa está viviendo el confinamiento junto a su prometido, el urólogo Miguel Sánchez Encinas, con el que tuvo que posponer su boda como consecuencia del coronavirus. La cantante rememoró en una videollamada en El Hormiguero uno de los episodios más duros de su vida, su infancia en Argentina, comparándola con la difícil situación que el mundo está atravesando actualmente. 

Sobre su enlace pospuesto ha asegurado que estaban muy ilusionados, aunque lo importante es hacerlo bien, por lo que por el momento descarta una boda con mamparas entre los invitados: "Está aplazado. Vamos a buscar otro día y como muchas novias con las que he estado hablado ha sido como: 'qué lástima'. Cuando tienes uno tiene todo planeado, y más un día así, la idea es hacerlo bien y que estemos todos con salud. Que lleguemos todos y estemos a gusto", señaló este jueves en El Hormiguero.

Lea también - Chenoa responde contundente a las críticas de un fan: "Vive y deja vivir"

La ex triunfita tiene mucha valentía y coraje para seguir adelante. En el programa recordó su difícil infancia en Argentina, en la que atravesó momentos muy complicados junto a su familia para salir adelante: "Nací en el 75 en Argentina y en ese momento estaba la dictadura y también pasé la guerra de las Malvinas, y en el 83 cuando se va la dictadura nosotros salimos con una mano delante y otra detrás, luchando por sobrevivir...".

Cuando acabó el régimen, junto a sus padres puso rumbo a Mallorca, la que considera también su tierra: "Gracias a Dios, Mallorca fue... por eso yo le debo tanto, porque para mí es la tierra que me ha dado la oportunidad de crecer y de ser mallorquina, que es como me considero", relató emocionada.

La intérprete de Cuando tú vas piensa que este infortunio nos hará más fuertes, tal y como le sucedió a sus padres en los momentos más complicados: "Y ver a mis padres trabajar noche y día para poder pagar las cosas... El espíritu de lucha se mama en casa y se mama con las circunstancias. Entonces creo que es un muy buen momento y que podemos hacerlo, yo estoy convencida y tengo fe y eso es básico ahora mismo".

Para ello, lanzó un mensaje esperanzador y cargado de optimismo: "Intento dar un mensaje desde lo más profundo de mi corazón para todo el mundo que se sienta con ansiedad y estrés, que lo lleven a un lado y que puedan pelear, porque creo que vamos a tener que pelear", explicaba. 

Lea también - Chenoa se pone romántica con su novio sanitario: "Te amo mi vida. Orgullosa de ti siempre"

La artista también confesó lo que hace durante estos días en casa para evadirse de los problemas y contó que le ha venido bien estar consigo misma: "He estado un poquito sola y he autodialogando conmigo misma. A veces estoy limpiando, porque me gusta mucho, me da calma, y me doy cuenta de que estoy hablando conmigo misma. Yo creo que no estoy bien, lo digo en serio. Me estoy conociendo mejor, me he dado cuenta de que soy muchísimo más simpática de lo que dicen".

Además, se ha interesado por las películas bélicas, pues es una gran apasionada de la historia, hasta el punto de que cursó algunos años de Historia del Arte: "Siempre me ha gustado la historia. Cuando me fui a vivir sola tenía que cantar y no pude compaginar la universidad, estaba estudiando Historia del Arte", añadiendo que siempre es buen momento para "hacer repaso y tener memoria".







Comentarios 0