elEconomista.es

El exfutbolista Bernd Schuster, tachado de "antivasco" por sus críticas a los que pitan el himno de España

8/05/2020 - 13:16

Bernd Schuster, uno de los pocos exfutbolistas que han pasado por los tres grandes del fútbol español: Real Madrid, Atleti y Barça, ha indignado a los seguidores vascos por su crítica a Athletic de Bilbao y Real Sociedad, finalistas de la Copa del Rey. Las críticas del también exentrenador del Madrid han provocado que algunos medios del País Vasco le tachen de "antivasco".

Schuster se refirió a la final de Copa durante su intervención en El Transistor: "La final no se puede jugar por los dos equipos que están ahí. Si fuera por mí, no habría final este año. Si por lo menos la juegan, que no sea con público, no entiendo que haya público en las gradas", declaró el técnico alemán, que reconoció que no le caen bien los finalistas: "No tengo mucha simpatía a estos dos equipos, es una de esas finales que yo no vería por televisión".

Su ataque no se quedó ahí y se refirió a los que pitan el himno de España. "Real y Athletic siempre me han chocado y yo de la Copa del Rey tengo siempre otra sensación, otro respeto, para mí que piten el himno es imperdonable. No lo comparto, para mí es muy difícil. Para mí eran las noches más bonitas que he vivido como futbolista entonces nunca lo podré entender", dijo Bernd, que en su día ya declaró que "volver de Bilbao era más difícil que volver de Corea" tras lesionarse por una grave entrada de Goikoetxea, jugador del Athletic.

Las críticas de Schuster no han sentado nada bien entre los seguidores de Athleti y Real, pero tampoco a los futbolistas de ambos equipos. Uno de ellos, Ibai Gómez, jugador rojiblanco, le ha mandado un recado en Twitter: "Atención! ¡ÚLTIMA HORA! A partir de ahora se contratará un "experto" alemán para decidir quién juega la final de Copa. ¡A ver si hay suerte! ¡EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS! ¿No hay mascarillas con cerrojo labial? ¡Una por allí! ¡Mamita querida Schuster! VAYA TELA", escribía. Remiro, por parte de la Real, también contestó al alemán: "Dos aficiones y ambiente siempre EJEMPLARES. Alguno tiene que pasar el test, pero no el del COVID-19 precisamente...", dijo.

Los aficionados de los dos equipos se han manifestado a través de las redes sociales, donde han expresado su indignación por estas duras críticas: "Schuster, a ver cómo te lo digo suavemente: ¡TE JODES!", "Schuster es un muerto de hambre, al que nadie hace caso hace tiempo, que solo busca llamar la atención" o "Schuster opinando de un partido entre Real y Athletic (para rajar, además) es como que yo opinara sobre, qué se yo, golf. No tengo ni puta idea. Pues eso", comentaban. Otros, eso sí, defendían las palabras de Bernd.







Comentarios 0