Actualidad

Raphael, indignado contra la gestión del coronavirus en Madrid: "Nadie dice nada"

Raphael reapareció este jueves en televisión mediante una videollamada para contar cómo está llevando el confinamiento. El cantante valoró la gestión del coronavirus, criticando especialmente las últimas polémicas en la Comunidad de Madrid, y se indignó tras ver que la gente que sale a pasear o hacer deporte no respeta la distancia de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

El intérprete de Mi Gran Noche señaló en El Hormiguero que la mayoría de la gente "no es consciente" de lo que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia y el peligro que supone no acatar las medidas a rajatabla. También explicó el hecho de que los expertos no sean capaces de explicarlos con exactitud lo que sucede entorno al virus: "No se sabe qué es y ahí está la cuestión que no lo sabemos ni nos lo explican. Es tremendo".

Lea también - Raphael cuenta que se bebía las botellas de los minibares: "El alcohol me machacó el hígado sin darme cuenta"

A continuación, opinó sobre la dimisión de Yolanda Fuentes, hasta este jueves directora de Salud Pública en Madrid: "Ahora dimite lo que sería el Ministro de Sanidad de Madrid y nadie dice nada". Valoró la gravedad del asunto en la capital española: "Hay una situación de muchísimo contagio que no es como en otras comunidades. No es Canaria o Ibiza", a lo que añadió tajante: "La presión económica a veces puede provocar más daños que el coronavirus".

La leyenda viva de la música española también está indignada por la actitud de muchos ciudadanos, pues considera que no respetan las medidas al pie de la letra: "Estoy un poco triste porque estoy viendo la televisión y es tremendo que la gente no quiere darse cuenta. Parece que no va con ellos. No es tan difícil guardar una distancia".

Lea también - Raphael se moja y asegura no ser de Vox: "Yo desde luego no soy"

Él tiene muy claro que va a respetar las reglas del Gobierno para evitar contagios: "Yo sabía lo que iba a ser mi vida. Llevo 18 años cantando por el mundo y no me ha pasado nada. Tengo que hacer lo que me dejan hacer. Si le dicen que esté a dos metros, vaya a dos metros. El bien es para usted, es quien va a pagar el pato".

El artista también habló sobre los teatros y los espacios culturales, que en la siguientes fases podrán reabrir con reducción de aforo. Se mostró muy ilusionado con sus nuevos proyectos y está preparado para deleitar a su público: "Me muero de no estar en escena, soy artista y nací para eso… Que sea para diez o para diez mil, yo estaré, siempre. Estoy grabando en mi propia casa el nuevo disco y te lo iré a presentar por noviembre… Estoy preparando la celebración de mis sesenta años en el escenario…".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin