elEconomista.es

El abogado de Javier Santos insiste en que su cliente es hijo de Julio Iglesias: "Llegaremos a la meta deseada"

8/05/2020 - 10:38

Julio Iglesias está en boca de todos desde este jueves, cuando se dio a conocer que la Audiencia Provincial de Valencia determinó que Javier Santos no es su hijo. Javier está dispuesto a recurrir y así lo ha hecho saber mediante un comunicado que ha enviado a través de  su letrado, Fernando Osuna.

"La justicia y el derecho tienen que adaptarse a la ciencia. No es de recibo que por un lado vayan las sentencias judiciales y por el otro, la genética. Tienen que coordinarse", reclama el conocido abogado de Javier Santos, hijo de María Edite Santos, bailarina portuguesa, que este jueves también respondió cabreada a la sentencia de la Audiencia. 

Lea también - La madre de Javier Santos, cabreada tras reconocerse que su hijo no es de Julio Iglesias: No va a quedar así

Osuna no está de acuerdo con la decisión de la Justicia y está dispuesto a seguir adelante para defender los intereses de su cliente: "Si Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias, como se ha demostrado por una prueba de ADN a la que el juez dio plena validez, ese pronunciamiento científico sigue siendo válido. No procede que ahora un tribunal diga que no es hijo por una cuestión puramente formal. Se produce una incoherencia que lleva a que muchos ciudadanos no crean en la justicia".

Ha anunciado que Santos presentará ante el Tribunal Supremo un recurso de casación: "Estamos convencidos de que al final llegaremos a la meta deseada: que el Tribunal Supremo, el Constitucional o el Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo le dé la razón a Javier porque es hijo de Julio Iglesias. Vamos a recurrir a todas las instancias".

La decisión de la justicia

La Audiencia Provincial de Valencia determinó que Javier Santos no es hijo de Julio Iglesias. La Sal ha estimado los recursos de apelación Iglesias y la Fiscalía y coincide en que se trata de "cosa juzgada", pues ya fue objeto de pronunciamiento judicial años atrás en el marco de otros dos procedimientos que concluyeron con el rechazo de la pretensión.

Tras estas dos negaciones, el juzgado entendió el pasado mes de junio que la aportación de una prueba genética que le daba una coincidencia altísima con Julio José Iglesias, otro de los hijos del artista, daba pie a solicitar una prueba de ADN al cantante.

Lea también - Julio Iglesias respira tranquilo: Javier Santos no es hijo suyo (de momento)

Esta prueba se obtuvo cuando un detective privado se hizo con una botella que Julio José utilizó tras hacer surf en una playa de Miami y con los restos de su saliva se realizó una prueba que daba, según el abogado de Javier Santos, Fernando Osuna, la certeza científica total de que ambos compartían padre. Al negarse a someterse Julio Iglesias a una prueba que confirmara o descartara su relación, el titular dictaminó que los indicios "y el evidentísimo parecido físico" entre ambos eran suficientes para estimar la demanda







Comentarios 0