elEconomista.es

La madre de Javier Santos, cabreada tras reconocerse que su hijo no es de Julio Iglesias: "No va a quedar así"


Este jueves se ha conocido que Javier Sánchez no es hijo de Julio Iglesias, tal y como ha determinado la Audiencia Provincial de Valencia, que ha revocado la sentencia del juzgado de primera instancia que estimó la demanda de paternidad presentada por el hijo de María Edite Santos, bailarina portuguesa, contra el cantante. Tras esto, la Edite ha concedido una entrevista a la revista en la que explica que no está para nada conforme con la decisión de la justicia.

La madre de Javier está dispuesta a recurrir: "Muy cabreada, estoy indignada. Ya no tengo palabras para decir lo que es esto. En España no hay justicia, parece que la justicia va por un lado y la ciencia va por otro. No entiendo nada…esto no se va a quedar así y vamos a seguir adelante", ha explicado a la revista Semana. Su hijo tampoco ha aceptado nada bien que el juez no lo reconozca como hijo del cantante de Bambolero: "Está muy triste y enfadado porque no hay derecho".

Lea también - Julio Iglesias respira tranquilo: Javier Sánchez no es hijo suyo (de momento)

Javier se lo ha comunicado esta mañana tras enterarse del dictamen: "Mi hijo me ha llamado esta mañana para contármelo, se lo había dicho la procuradora. Es lo único que sé y me parece increíble. Si hay unas pruebas que dicen que Javier es hijo de Julio Iglesias ¿ahora no importan esas pruebas?", ha confesado reafirmándose en su postura.

Edite considera que no se ha hecho justicia con su hijo: "La que denunció en un principio fui yo, luego ya demandó él. Somos dos personas distintas. Me parece increíble que la justicia esté de parte de Julio y no del hijo. Me parece absurdo e ilógico". También denuncia que los letrados de Julio Iglesias no se hayan puesto en contacto con Javier: "Nadie da explicaciones de esto".

Lea también - Cristina y Victoria separan sus caminos profesionales: las gemelas de Julio Iglesias cumplen 19 años y preparan su futuro

Piensa que el padre de Enrique Iglesias tiene mucha mano en nuestro país: "El poder de Julio llega a todas partes. Se ve que todo está comprado por Julio, es que es impresionante el poder que tiene. Ya está bien…Claro que estoy enfadada". Está deseando encontrarse con Javier para hablar con calma de la decisión del juez, aunque ahora no está nada fácil por el confinamiento: "No sé cuando quedaré con Javier, pero ya he podido verle porque se puede salir a pasear y hacer deporte", ha confesado alegando que está en Valencia confinada.

La decisión de la justicia

La Sal, ha estimado los recursos de apelación de Iglesias y la Fiscalía y coincide en que se trata de "cosa juzgada", pues ya fue objeto de pronunciamiento judicial años atrás en el marco de otros dos procedimientos que concluyeron con el rechazo de la pretensión.

Tras estas dos negaciones, el juzgado entendió el pasado mes de junio que la aportación de una prueba genética que le daba una coincidencia altísima con Julio José Iglesias, otro de los hijos del artista, daba pie a solicitar una prueba de ADN al cantante. Esta prueba se obtuvo cuando un detective privado se hizo con una botella que Julio José utilizó tras hacer surf en una playa de Miami y con los restos de su saliva se realizó una prueba que daba, según el abogado de Javier Sánchez, Fernando Osuna, la certeza científica total de que ambos compartían padre.

Lea también - Las gemelas de Julio Iglesias se despiden de su abuela: "El cielo ha ganado un ángel"

Al negarse a someterse Julio Iglesias a una prueba que confirmara o descartara su relación, el titular dictaminó que los indicios "y el evidentísimo parecido físico" entre ambos eran suficientes para estimar la demanda. El letrado Osuna ya adelantó que la Audiencia podía revocar la primera decisión judicial y anunció que, si sucediera, llevaría el caso hasta el tribunal de los derechos humanos de Estrasburgo.







Comentarios 0