elEconomista.es

Así ha sido la segunda salida de Felipe VI y Letizia juntos desde que se decretara el Estado de Alarma

7/05/2020 - 18:19

Después de intensos días cumpliendo con su compromisos oficiales a través de videoconferencias, Felipe VI y Letizia Ortiz han salido del Palacio de la Zarzuela para visitar la sede de Red Eléctrica de España el Centro de Control del Sistema Eléctrico. Se trata de la segunda salida que hacen los reyes desde que se decretara el Estado de Alarma a mediados del mes de marzo.

En dicho centro, situado en Alcobendas, se operan y supervisan en tiempo real las instalaciones de generación y transporte del sistema eléctrico nacional. En su recorrido por las instalaciones, han destacado la garantía de suministro estratégico que ofrece Red Eléctrica de España, así como su "funcionamiento ejemplar".

Lea tambiénFelipe y Letizia buscan soluciones a la pandemia y la crisis junto a Nadal, Alonso, Banderas y Gasol

Los reyes han sido recibidos por la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; la consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, Eugenia Carballedo; la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor; el consejero delegado del Grupo, Roberto García Merino; y el director general de Operación de REE, Miguel Duvison.

En la Sala de Emergencias del Centro de Control, los Reyes han sido informados de la evolución de la demanda eléctrica durante las semanas de crisis sanitaria por Covid-19. En las primeras semanas, tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, la demanda global experimentó un descenso del orden del 8%, la primera semana, y del 10%, la segunda, con respecto al mismo periodo equivalente del año anterior.

Lea también - La nula relación de Felipe VI y Letizia con los reyes eméritos: viven en el mismo palacio pero no se ven

Igual que sus otras salidas de Palacio, los Reyes han lucido mascarilla y guantes negros, así como looks de lo más sobrios y discretos acordes a la emergencia sanitaria que estamos atravesando. 

El estilo de Letizia

Al igual que hizo en su primera salida a la sede del 112 en Madrid el 27 de abril, la consorte asturiana se ha decantado por un traje con chaqueta. La chaqueta es de estilo tweed, de color azul y cierre de cremallera y la ha acompañado con pantalones a juego y unos salones. 

Lea también - Los looks de la reina Letizia durante el teletrabajo: trajes oscuros, cuellos redondos y sin pasar por la peluquería

También ha utilizado trajes para trabajar durante estos días desde su despacho en el Palacio de la Zarzuela, desde donde ha mantenido diferentes videoconferencias para paliar la emergencia del Covid-19. Entre otras personalidades, en los últimos días se ha reunido en un con Rafael Nadal, Antonio Banderas, Fernando Alonso y Pau Gasol, encuentro online en el que también estuvo presente el rey Felipe.







Comentarios 2

#1
08-05-2020 / 11:35
PEÑA FIEL
Puntuación 4   A Favor   En Contra

LETICIA MEJOR QUE SE QUEDE EN CASA HACIENDO YOGA O DEDICíNDOSE A SUS LABORES

EN LUGAR DE SALIR EN LOS MEDIOS SIMULANDO COMO QUE HACE ALGO PARA LO QUE NO TIENE ESTUDIOS NI PREPARACIÓN

#2
12-05-2020 / 13:19
fusilamientosdel12mayo
Puntuación 0   A Favor   En Contra

no deberian abrir los museos hasta 2022 porque las pinturas y arte tiene riesgo de infectarse de covid, si la gente no puede tocar el arte ni llevarse a sus casas de todas formas entonces deberian estar cerrados y por motivos de seguridad porque la amenazadecontagio puede ser igual para tomar cautivo cualquier obra. el arte y historia no deberian mantenerse con fondos politicosni degente sino con financiacion voluntaria.