Actualidad

Carmen Calvo rememora la pesadilla de tener coronavirus: "Lo he pasado muy mal, he sentido mucho miedo"

Carmen Calvo ha hablado por primera vez de cómo ha afrontado el coronavirus en sus propias carnes, tras por fin dar negativo hace unas semanas. La vicepresidenta primera del Gobierno, que ingresó en el hospital a finales de marzo tras sentir síntomas y volvió al trabajo presencial a mediados de abril, ha confesado que lo pasó realmente mal y que pasó mucho miedo.

"Ordenas lo que es importante y lo que no es importante. Ojalá fuera una gran lección para todos, empezando por nosotros, los políticos", ha dicho este jueves en su primera entrevista concedida después de contraer el virus en Los desayunos de TVE.

A la socialista le atacó con fuerza el Covid-19: "Yo lo he pasado muy mal, he sentido mucho miedo". La vicepresidenta ha recordado el pleno de ayer y considera incomprensible que algunos partidos, como el Partido Popular, Vox y ERC, aboguen por no prorrogar el Estado de Alarma.

"Por eso el pleno de ayer [miércoles] fue incomprensible. No hablo del coronavirus en términos teóricos o políticos solo. Lo he tenido que mirar de frente y siento lo que está sintiendo mucha gente ahora: miedo, inseguridad, mucho dolor por los fallecidos. Yo he pasado por ahí, y creo que es el momento de arrimar el hombro todos para salir en buenas condiciones, sí que es verdad", ha señalado, haciendo referencia a lo que ha experimentado con el virus en su cuerpo.

La mano derecha de Pedro Sánchez considera que esta crisis debe ser vista como una "oportunidad" para cambiar "muchas cosas", incluidas también en el  mundo político. El objetivo de todas las personas debe ser "rehumanizar la sociedad": "De esta crisis deberíamos sacar conclusiones éticas y profesionales. Me resulta muy difícil que no haya un mínimo común. Si no es ahora, ¿cuándo será?", ha reflexionado.

La socialista se reafirma en que el Estado de Alarma es lo más sensato para hacer el desconfinamiento de una forma "prudente":  "Con una simple ley ordinaria, sanitaria, no se le puede decir a ningún ciudadano que no puede salir de su casa, que no puede ir a ver a sus padres, a sus hijos, porque estamos protegiendo derechos fundamentales. La alarma es la manera más garantista, más democrática, la más exigente, justo para respetar derechos, no para atropellarlos. Y quien decreta la alarma no es el Gobierno, es el Congreso", ha explicado ante las cámaras del ente público.

También ha tenido unas palabras para Pablo Casado, del que considera que no ha estado a la altura como rival político: "Tiene una responsabilidad enorme, porque es el líder de la oposición, para luego abstenerse, ponerse de perfil. La abstención es en parte la nada".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

T
A Favor
En Contra

Lástima...

Puntuación 1
#1