Actualidad

Julio Iglesias respira tranquilo: Javier Santos no es hijo suyo (de momento)

Javier Santos no es hijo de Julio Iglesias. Así lo determina la Audiencia Provincial de Valencia, que ha revocado la sentencia del juzgado de primera instancia que estimó la demanda de paternidad presentada por el hijo de María Edite Santos, bailarina portuguesa, contra el cantante.

La Sal, ha estimado los recursos de apelación Iglesias y la Fiscalía y coincide en que se trata de "cosa juzgada", pues ya fue objeto de pronunciamiento judicial años atrás en el marco de otros dos procedimientos que concluyeron con el rechazo de la pretensión.

Tras estas dos negaciones, el juzgado entendió el pasado mes de junio que la aportación de una prueba genética que le daba una coincidencia altísima con Julio José Iglesias, otro de los hijos del artista, daba pie a solicitar una prueba de ADN al cantante.

Esta prueba se obtuvo cuando un detective privado se hizo con una botella que Julio José utilizó tras hacer surf en una playa de Miami y con los restos de su saliva se realizó una prueba que daba, según el abogado de Javier Santos, Fernando Osuna, la certeza científica total de que ambos compartían padre.

Al negarse a someterse Julio Iglesias a una prueba que confirmara o descartara su relación, el titular dictaminó que los indicios "y el evidentísimo parecido físico" entre ambos eran suficientes para estimar la demanda.

El letrado Osuna ya adelantó que la Audiencia podía revocar la primera decisión judicial y anunció que, si sucediera, llevaría el caso hasta el tribunal de los derechos humanos de Estrasburgo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

buenvasallosituvierabiuenseñor
A Favor
En Contra

en el nombre del rey te digo que el ADN no es concluyente, aquí lo que vale sin mis santos co ones, cumplase!

Puntuación 2
#1