elEconomista.es

Así es Xandra Falcó, la hermana menos mediática de Tamara: sin el marquesado de Griñón pero al mando del patrimonio familiar


Tamará Falcó está en boca de todos desde este martes, cuando se conoció que su padre, Carlos Falcó, le ha heredado el título de Marquesa de Griñón. El marqués, que falleció el pasado 20 de marzo como consecuencia del coronavirus, no le ha dejado este legado a su hijo mayor, Manolo Falcó, ni tampoco a su favorita y la que ha estado a su lado en los negocios, Xandra Falcó.

Durante años, Xandra fue la cabeza de la familia a la hora de comercializar los vinos y el aceite que se producen en las tierras de Falcó y que luego se vendían a través de las empresas familiares. Dejó atrás esta labor pero continuó ligada a su padre gracias a formar parte de la ejecutiva del Círculo Fortuny, compañía que encargaba de globalizar la marca España y de la que Carlos Falcó era presidente. Un desempeño del que el marqués estaba muy orgulloso: "Ella ejecuta y yo presido y doy mis opiniones", dijo en 2018 en una entrevista a Expansión

Lea tambiénTamara Falcó recuerda a su padre con un tierno mensaje en la red tras heredar el título de marquesa de Griñón

Además, la empresaria es la gran sucesora del patrimonio de Carlos Falcó gracias a que la mayoría del peso del negocio familiar, Family States, recae en sus manos, tal y como señala el periodista José Luis Galiacho y recoge Ok Diario: "Es donde de verdad está el dinero". Detrás de este negocio también está Manolo, aunque su figura dentro no es tan determinante como la de su hermana.

En lo personal, Xandra está unida en matrimonio con Jaime Carvajal, con él que tiene a sus tres hijos: Isabela, Camila y Blanca. La mayor cruzó el charco para estudiar en Estados Unidos, aunque vuelve a España para disfrutar del verano durante sus vacaciones. Sin ir más lejos, el pasado verano celebró su puesta de largo en la casa palacio de su padre, conocida como el Rincón. Este evento familiar no saltó al papel couché, pues en la familia que han construido prima la discrección.

Lea tambiénTamara Falcó hereda el título de marquesa de Griñón por voluntad de su padre

Y es que Xalma, que estudió en los mejores centros de Oxford, Madrid y París, es junto a su hermano Manolo la menos mediática de la familia Falcó. No le gusta presumir de su vida privada en las revistas del corazón y tampoco participar en eventos sociales. Por eso sorprendió gratamente hace unos meses, cuando acudió a Masterchef para animar a su hermana Tamara, que acabó coronándose como la flamante ganadora del famoso concurso de cocina. "Admiro a mi hermana por sus valores y su esfuerzo", dijo en la gala final, a la que también acudieron la mismísima Isabel Preysler junto a Mario Vargas Llosa.

También se ha dejado ver en contadas apariciones públicas relacionadas con la gastronomía, pues en alguna ocasión ha presumido de sus deliciosas recetas culinarias en en el Canal Cocina. Además, ha concedido algunas entrevistas relacionadas con el mundo de la inversión, en las que ha dejado ver su talante como empresaria y la admiración que siente por su padre, que le ha inculcado "valores como hacer las cosas bien cueste lo que cueste, sin buscar atajos. Eso es importante no solo en el vino, sino en la vida en general", expresó muy orgullosa en una ocasión. 

La hermana de Tamara también se dejó ver el pasado 8 de enero en Madrid, cuando acudió a uno de los funerales de la hermana del rey Juan Carlos, la infanta Pilar. Acudió junto a su marido luciendo un luto impoluto.







Comentarios 0