elEconomista.es

El hijo de Luis Bárcenas denuncia que ha sido vetado como concursante de Masterchef por su apellido

7/05/2020 - 1:41

"Llevo desde ayer (por el martes) pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity". Así comienza Williy Bárcenas, cantante de Taburete e hijo del ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, su publicación en Instagram, donde explica lo que él considera que es un veto como concursante de MasterChef Celebrity "por su apellido".

Lea también: Willy Bárcenas justifica sus problemas con el alcohol por lo mal que lo pasó

El vocalista del grupo musical denuncia haber sido apartado del talent de cocina de TVE a pesar de ser reconicido por una buena cantidad de fans como uno de los artistas más admirados dentro del panorama musical nacional. El hijo de Luis Bárcenas dice haber sufrido un incómodo desencuentro y lo relata en  las redes sociales. Explica que en apenas 24 horas ha pasado de ser uno de los chefs aspirantes de MasterChef Celebrity a convertirse en el concursante vetado por TVE. 

En su mensaje, Willy aseguraba: "Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos", decía.

Las acusaciones han sido contestadas tanto por TVE como por Shine, la productora del programa. Desde la cadena se desligan de la polémica, asegurando que nunca participan en el casting del programa, responsabilidad única de la productora en todas las ediciones. "No sabemos nada de los concursantes hasta que la productora nos pasa la lista final", han declarado al portal Nius.

La productora, por su parte, ha emitido un comunicado en el que confirma que la cadena no interviene en la selección de concursantes: "La selección final para MasterChef 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef.

La productora, además, niega "veto alguno hacia absolutamente ningún nombre" y explica que simplemente "este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres".

Shine Iberia, por último, cuenta que le trasladaron al líder de Taburete la intención de contar con él en alguna de las futuras ediciones: "Este planteamiento se le traslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada forman parte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final".

Lea también: Willy Bárcenas clama por la libertad de su padre: "El riesgo de fuga es mínimo con el coronavirus"

La publicación de Willy Bárcenas, íntegra

"Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros".

"Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado".

Lea también: Willy Bárcenas denuncia que los presos están "abandonados" y pide la excarcelación de su padre

Bárcenas, tras pasar por la llamada masterclass online, Willy percibió que la productora Shine Iberia empezó a tratarle distinto: "Hace unas semanas mi mánager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo únicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID".

Pero después de esperar durante tiempo noticias de la compañía, a Guillermo le llamaron para decirle que no iba a ser concursante: "Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión".

Una de las ilusiones del hijo del ex tesorero del PP encarcelado se venía abajo y él considera que fue vetado por motivos que explica así: "Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos", dice. 

Lea también: Rodrigo Rato y Luis Bárcenas, en cuarentena: el coronavirus llega a Soto del Real

"Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar". 

Ver esta publicación en Instagram

Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity. Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rapidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compa? ñeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas semanas mi manager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo unicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID. Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar.

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el







Comentarios 1

#1
07-05-2020 / 21:26
republico
Puntuación 1   A Favor   En Contra

si no vetamos a los hijos del crápula, porqué vamos a vetar al hijo del fuckingmasterdeluniverso?