elEconomista.es

Eduardo Inda y un empleado suyo, investigados por supuesto acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

6/05/2020 - 18:12

El juzgado de primera instancia e instrucción de Collado Villalba investiga un presunto delito de acoso de Eduardo Inda y Alejandro Entrambasaguas, redactor de su diario digital, a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Monero. Según cuenta el portal Público, los hechos se produjeron el pasado otoño, cuando el director de OK Diario encargó a su empleado un reportaje sobre la educación y los hábitos de los niños del vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad.

En el auto, que data del 23 de diciembre, se desvela que fue uno de los escoltas de Iglesias el que dio la voz de alarma al ver merodear durante varios días a una persona por los alrededores de la casa donde reside el líder de Podemos y su novia. Esta persona fue identificada por la Policía como Entrambasaguas.

La jueza Sara Rodríguez Huertas relata en el auto "la personación en varias ocasiones de uno de los investigados en el domicilio de la cuidadora y su insistencia para con los vecinos de obtener información sobre la misma". En el documento, además, se desestiman las medidas cautelares que solicitaron Iglesias y Montero.

Lea también - Pablo Iglesias, en el súper sin mascarilla ni guantes de látex pese a los tres positivos de Irene Montero

El propio Entrambasaguas aseguró en su declaración judicial de diciembre que "el objetivo de su personación en cuatro ocasiones en el domicilio de la cuidadora era obtener información sobre un reportaje concreto, pero que ante la imposibilidad de acceder a la cuidadora y no poder conseguir la suficiente información para poder contrastarla con la obtenida a través de su fuente, ha decidido no continuar con el reportaje". El reportero, asimismo, llamó en más de 14 ocasiones al teléfono de la cuidadora de los pequeños y visitó varias veces su domicilio particular.

La excusa que utilizó el redactor de Inda, cuenta Público, fue que quería saber cómo educaba a los niños, ya que había visto modelos en el norte de Europa en los que no se les llevaba a la guardería y recibían una educación particular. Otras versiones aseguran que trataba de averiguar si los dirigentes de Podemos tenían todo en regla.

La cuidadora se negó a darle información al periodista y se sintió tan presionada que rompió el contrato que tenía con Pablo e Irene para el cuidado de sus hijos.

Inda, Entrambasaguas, Iglesias y Montero han acudido a declarar al juzgado. El abogado que representa a los acusados ha confirmado que el procedimiento sigue abierto en estos momentos.







Comentarios 12

#1
06-05-2020 / 18:52
FORZA INDA
Puntuación -2   A Favor   En Contra

TODO MI APOYO, EDUARDO

DURO Y A LA CABEZA

#2
06-05-2020 / 19:35
Puntuación 1   A Favor   En Contra

IN ... INDí ... INDí EL-PERIO-DIS-Tí

iN.... INDí ... INDí EL-PERIO-DIS-Tí

(ESTO LES HODE MUCHO A LOS SEPARATAS CATALINOS) Y SUS CÓMPLICES.

#3
06-05-2020 / 21:44
Carmen
Puntuación -5   A Favor   En Contra

Hay que ser un pelín pervertido para buscar esa información, no? Muy desagradable.

#4
06-05-2020 / 22:30
papandujo
Puntuación -14   A Favor   En Contra

al vuestro rergreso decidme donde está el rey de los judios que ha nacido para que yo tambien vaya y lo adore- decia el padre del mequetrefe a los reyes magos

#5
07-05-2020 / 12:15
Napilitano
Puntuación -3   A Favor   En Contra

Aquí se leen comentarios más peligrosos que lo que hizo el asesino genocida Queipo de Yano y otros de la misma época.

Hay dos formas de acabar con este personaje basura (Inda), o por un oído me entra y por el otro me sale, o darle un paseíto para que se calme.

#6
07-05-2020 / 12:16
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Cuando va a entrar en la cárcel el sinvergüenza y cretino Inda?...... No hay charco de mierda donde él no esté metido!!!!

#7
07-05-2020 / 12:27
JonS
Puntuación 2   A Favor   En Contra

#5 el paseillo habia que dartelo a ti, subnorm@l

Para genocida tu, que has sido complice con tus votos de miles de muertos.

#8
07-05-2020 / 12:54
busquets
Puntuación -1   A Favor   En Contra

El problema de esto, es que hay quien es capaz de justificarlo pq se le hace a Iglesias, y si se lo hicieran a sus hijos y nietos, les pareceria atroz.

Hay muchos personajillos, que para lo mismo tienen dos versiones, segun quien se sea.

Si es mi vecina, es un p_uta, y si es mi hija, es un desliz.

Lo del tal inda, no tiene nombre, o si.

#9
07-05-2020 / 13:24
navegante, los okupas están en el poder con Sánchez y el pequeño Fumanchú
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Al 8, Inda se merece la medalla al periodismo bien hecho, por tener los cojones que tiene lo mismo investiga a los de una parte que de otra, y el chepas ha perdido todos los juicios con Inda por defraudar.

#10
07-05-2020 / 13:34
navegante, okupas al poder con Sánchez y él coletas.
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Al 8 nadie hay cómo la izquierda que maneje dos varas de medir tan distintas, y sí tienes alguna duda le echas un vistazo a lo del ébola en el 2014, y comparas el trato que recibió Rajoy y el trato de este gobierno con más de 30.000 muerto.

#11
07-05-2020 / 14:19
busquets
Puntuación 5   A Favor   En Contra

10

esto no es un problema de izquierdas y derechas, esto es una cuestion de

coherencia y honestidad, en llamar a las cosas por su nombre, independientemente de quien las haga.

Si eso lo hubiera hecho Iglesias, yo dirria lo mismo.

Usted solo lo dice, si lo hace uno y con el otro no.

Vayase usted a la mierda.

#12
07-05-2020 / 15:29
BUSQUETS HDP
Puntuación -5   A Favor   En Contra

Y TÚ A COMERLA, HDP