elEconomista.es

Toni Nadal defiende a su sobrino Rafa de los que le llaman "facha": "Esa gente no sabe ni qué significa"

6/05/2020 - 11:35

Toni Nadal ha salido en defensa de su sobrino, Rafa Nadal, después de que el tenista manacorí se convirtiera en diana de los ataques de los usuarios de las redes sociales por sus últimas declaraciones sobre la gestión del coronavirus por parte del Gobierno.

El deportista dijo que no quería "la nueva normalidad" que anunció Pedro Sánchez y habló de los errores cometidos por el Ejecutivo: "Nadie se lo esperaba, pero la gente que manda aquí debería tener acceso a todas estas informaciones, y en este sentido sí creo que ha habido un error. Yo me equivoco habitualmente y reconozco mis errores, y nos humaniza el reconocerlos. No estoy siendo oportunista, sino que simplemente a mí también me supera la situación (...) Es igual que si yo pierdo un partido y Federer y Djokovic también lo hacen? No puedo excusarme en que ellos también lo han perdido. Todo el mundo lo ha hecho mal", declaró Rafa.

Lea también - Rafa Nadal desata una guerra en la red por decir que no quiere "la nueva normalidad" que anuncia el Gobierno

Las palabras del tenista despertaron la ira en muchos internautas, que cargaron contra él y le llamaron "facha", entre otras lindezas. Su tío le ha defendido tras los ataques: "No entiendo que una persona que paga sus impuestos no pueda expresar su opinión, faltaría más, no lo concibo. Me parece lógico que todo el mundo tenga los mismos derechos y no que por llamarse Rafa Nadal no pueda opinar", ha explicado en El Larguero.

El ex entrenador de Rafa ha respondido a todos aquellos que insultan a su sobrino: "Siempre hay gente dispuesta a decir cualquier barbaridad. La gente no sabe ni qué significa facha. Si la gente se cultivara un poco. Cada cual que opine lo que quiera. Después, oye, mejor si se leen algún libro y ven qué es un facha y qué no lo es. Es muy fácil poner adjetivos a la gente. Cuando te expresas hay que tener algún conocimiento de las cosas. A cualquier ciudadano le gusta comentar lo que pasa en su país, faltaría más", ha declarado.

Aprovechando su defensa a Rafa, Toni ha lanzado un mensaje dirigido a algunos políticos: "Es curioso que esta gente que normalmente denomina facha a los demás, es curioso que pacten con Bildu, no deja de ser extraño. ¿Aquellos que estaban en connivencia con los de ETA no lo son? Cada cual que opine lo que quiera y haga lo que quiera, pero creo que lo normal es que cualquier ciudadano pueda opinar y dentro de la corrección estarás de acuerdo o no", ha añadido.

Toni, además, ha dado su opinión acerca de cómo ha gestionado el Gobierno esta crisis: "Yo creo que se han hecho cosas mal, faltaría más. ¿Qué la situación no era fácil? También lo tengo muy claro, no ha sido fácil en ningún sitio. Es evidente que la manifestación aquella causó problemas, que debido a aquella manifestación tuvieron que dar el visto bueno también a que jugara el Valencia o al mitin de Vox, me parece que es evidente. Es una evidencia, no hace falta ser ningún lince para saber que alguna equivocación se hizo".

El tío de Nadal también se ha referido a unas declaraciones de Pablo Iglesias: "¿Que se hizo adrede? Me imagino que no, pero equivocaciones las hace todo el mundo. Leí una vez a Pablo Iglesias decir, no sé exactamente lo que decía, algo así como que en política no se pide perdón, se dimite. No lo veo, no veo la razón. En política, como en cualquier ámbito de la vida, se cometen equivocaciones, se asumen, se pide perdón, que es lo normal cuando uno se equivoca cuando afecta a otros y no pasa nada", ha sentenciado.







Comentarios 0