elEconomista.es

Rafa Nadal desata una guerra en la red por decir que no quiere "la nueva normalidad" que anuncia el Gobierno

5/05/2020 - 18:00

Rafa Nadal es uno de los deportistas que más se han mojado al hablar de la gestión del coronavirus por parte del Gobierno durante este confinamiento. En las últimas horas, el tenista manacorí ha vuelto a tomar la palabra para hablar sobre la "nueva normalidad" anunciada por Pedro Sánchez y sus palabras han provocado una guerra en la red entre sus partidarios y sus detractores.

"Se habla de nueva normalidad y yo quiero una antigua normalidad, la de antes. Quiero recuperar mi vida, quiero que la gente se pueda abrazar, quiero que la gente se pueda ir feliz a trabajar, que la gente se pueda reunir sin miedo", ha declarado Nadal durante una entrevista con ABC.

Lea también - Xisca Perelló habla de su confinamiento con Nadal y de cómo lleva la fama: "Tengo claro que yo no soy la famosa"

En su charla con este y otros medios, el deportista ha dejado claro que está en desacuerdo con que se haya "tratado a todos los deportes por igual", ya que "no debe ser así". Además, se muestra pesimista al referirse sobre su vuelta a la pista este año: "Yo firmo estar listos para 2021. El 2020 lo veo prácticamente perdido. Tengo la esperanza de poder empezar el próximo año", ha reconocido.

"Un montañero o un triatleta tienen la capacidad de ir a entrenarse solos y yo no estoy reclamando nada, porque el tenis no es el primer deporte que debe volver, ya que al final necesitamos ser al menos dos para jugar, pero es que hay deportes que son totalmente individuales, como cualquier otro trabajo. ¿Por qué un atleta no puede ir a correr solo? Este es nuestro trabajo", ha defendido Nadal.

Lea también - Anacleto Gasol y el criticado look de Rafa Nadal, los detalles más comentados de su videollamada con los Reyes

Además, Rafa también se refería a la actuación del Gobierno y aseguraba que habían cometido un error: "Nadie se lo esperaba, pero la gente que manda aquí debería tener acceso a todas estas informaciones, y en este sentido sí creo que ha habido un error. Yo me equivoco habitualmente y reconozco mis errores, y nos humaniza el reconocerlos. No estoy siendo oportunista, sino que simplemente a mí también me supera la situación; no tengo la información y decido únicamente sobre mí. La situación nos ha sobrepasado a todos, y no solo a España. Es igual que si yo pierdo un partido y Federer y Djokovic también lo hacen… No puedo excusarme en que ellos también lo han perdido. Todo el mundo lo ha hecho mal", ha dicho.

Estas palabras han desatado una tormenta en Twitter, donde Rafa se ha convertido en Trending Topic. Muchos internautas han atacado a Rafa: "Que salga de su burbuja, que éste virus ha cambiado la vida, en el mundo. Y que el gobierno se decide en las urnas, aunque a él le gustaría ponerlo a su gusto", "Rafa Nadal quiere la normalidad anterior al Covid19 y yo quiero el careto de Brad Pitt. Por pedir, que no quede", "Que dice Rafa Nadal que no quiere la nueva normalidad, que quiere la normalidad de antes. Pues nada Rafa, llama por teléfono al Coronavirus y se lo comentas, para que se vaya largando y todos felices", "En la nueva normalidad, Rafa Nadal seguirá siendo gilipollas" o "Yo también quiero la normalidad de antes y, qué coño, la cuenta corriente de Rafa Nadal", escriben.

Otros, en cambio, han salido en defensa del tenista y aseguran pensar como él: "Gente atizando a Nadal solo por dar su opinión y decir lo que piensa todo el mundo, que queremos nuestra vieja normalidad", "Rafa Nadal me representa. Yo también quiero la vieja normalidad. La nueva huele a progresismo, hambre y piojos. No gracias", "A Rafa Nadal le preguntan por la brecha salarial, y responde con sentido común. Os ofende. Ayuda en las riadas de Mallorca. Os ofende. Ahora dice que quiere volver a la normalidad de antes. Os ofende también. Os ofenderá todo lo que os digan que os tiene que ofender, sin más", declaraban.







Comentarios 2

#1
06-05-2020 / 09:59
Corsario
Puntuación 0   A Favor   En Contra

GRANDE CAMPEÓN , AHÍ AHÍ, CANTíNDOLES LO QUE PIENSA LA GENTE, CON UN BUEN PAR DE HUEVOS.......

#2
09-05-2020 / 20:10
marbellaco
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Chaval, piensa un poquito, mira en el tenis los dos jugadores sudan y tocan las pelotas, además de los turnos de recogepelotasm etc... hay riesgo si o si