elEconomista.es

Celia Villalobos, del Congreso a Masterchef: pionera de la tertulia política, vecina de la infanta Elena y la 'progre' del PP

5/05/2020 - 17:56

Celia Villalobos se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles de este martes tras anunciarse su fichaje por Masterchef Celibrity. La que fuera política del Partido Popular se convierte así en la primera ex diputada en ponerse al frente de los fogones de TVE. Durante su dilatada trayectoria política, ya demostró que lo de ponerse delante de una cámara no es algo que se le de nada mal.

La ex ministra de Sanidad y Consumo, que siempre se ha caracterizado por su informalidad y desparpajo en el Congreso, saltó al mundo de la política nacional en 1986, cuando Manuel Fragua la llamó para estar en las filas del Partido Popular. Estuvo en esta formación hasta 2019, cuando abandonó el partido tras la victoria de Pablo Casado en las primarias y después de cerrarse el Pacto de Toledo, del que se mostró contraria.

Lea tambiénBurlas y memes por la foto postureo de Pablo Casado frente al espejo del baño del Congreso

Tras la moción de censura a Mariano Rajoy, Celia apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría: "Pablo Casado tiene todo el derecho del mundo a hacer su política. Yo el escudo del Partido Popular lo llevo en el alma, pero me lo quito aquí. Ha sido un orgullo y una satisfacción", dijo el día de su retirada pública.

Durante su etapa en el PP, había confrontado en numerosas ocasiones con los ideales de su partido. Cabe recordar que la malagueña fue la única diputada del Partido Popular que votó a favor de la aprobación del matrimonio homosexual en 2005, durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Años atrás también se mostró a favor del divorcio.

También metió la pata en alguna ocasión, como cuando se le cuestionó su cartera como Ministra de Sanidad tras la gestión de la crisis de las vacas locas. Fue acusada de falta de rigor al recomendar "huesos de cerdo" para poner remedio a la enfermedad. Tras esta crisis fue sustituida por Ana Pastor. Años más tarde también se le echaron encima cuando se dirigió a los jóvenes españoles con el consejo de "ahorrar dos euritos" al mes para lograr una pensión. 

Villalobos, que también fue alcaldesa de Málaga entre 1995 y 2000, está casada desde 1971 con el estratega político Pedro Arriola, que hace tan solo unas semanas se jubiló tras dimitir de sus dos empresas, del Instituto de Estudios Sociales y de Consultores de Investigación Social. Con el que fuera colaborador de José María Aznar y Mariano Rajoy tuvo tres hijas; Amaya Vanesa, que sigue los pasos de su padre presidiendo una de estas dos compañías; Pedro, que optó por el camino de la oftalmología; y Macarena, que regenta una empresa con su marido.

Lea también - José María Aznar llora la muerte de su ex entrenador Bernardino Lombao: "No tengo palabras para expresar la tristeza"

La ex política, que es vecina de la infanta Elena desde que esta se separase de Jaime de Maricharlar, demostró desde los inicios de su carrera política tener un buen dominio frente a la cámara. En la década de los 90 se convirtió en un rostro habitual de los debates de Jesús Hermida en Antena 3, en los que se enfrentaba cara a cara con otras políticas como Pilar Rahola (ERC), Cristina Almeida (IU) y Amparo Rubiales (PSOE).

Masterchef Celibrity no es el único reality que estará en el currículum de Villalobos, pues si echamos la vista atrás comprobamos que participó en un concurso de La Sexta, llamado El club del Flo, en el que Florentino Fernández preparaba a famosos para ser monologuistas. El formato, que contaba con otros vips como Encarna Salazar o Canales Rivera, no estuvo acertado en audiencias.

Años después la hemos vuelto a ver protagonizar momentos televisivos en La Sexta, donde debatió con Antoni Durán i Lleida y el mismísimo Pablo Iglesias, o donde también soltó el recordado: "Os vais a aburrir mucho sin dar caña al PP todo el puto día", durante una intervención de Ana Pastor en la que apareció espetando esta frase para sorpresa de todos. Durante sus últimos meses también protagonizó alguna que otra polémica en su escaño del Congreso, pues todas las cámaras la pillaron mientras jugaba al juego de moda de aquel momento, el Candy Crush.







Comentarios 1

#1
06-05-2020 / 09:25
SU PVTA MADRE...
Puntuación 0   A Favor   En Contra

PARA VOMITAR LA FOTO DE ESTA GARRULA CON LA ENANA SOCIALISTA DISFRAZADAS DE MILADYS