elEconomista.es

De Alfonso Merlos a Aitana Ocaña, pasando por Mariano Rajoy: los famosos que han incumplido el confinamiento

5/05/2020 - 14:12

Durante las ocho semanas de encierro por coronavirus que llevamos hasta ahora, muchos famosos han copado los titulares del papel couché por saltarse las medidas de confinamiento ordenadas desde el Gobierno. Desde Victoria Federica y Froilán a Álex González, pasando por el culebrón de la cuarentena, el 'Merlos Place'.

Lea también - Juicio a Alfonso Merlos en el Colegio de Abogados de Madrid: rebajan su sueldo y le prohíben aparecer en televisión

Sin duda, este último ha sido el más comentado de todos. La infedelidad de Alfonso Merlos a Marta López con la reportera de Socialité, Alexia Rivas, ocupa horas y horas en televisión y copa los titulares del papel couché. El periodista conversaba en una videollamada con Javier Negre, cuando la joven apareció por detrás completamente desnuda. Marta López estuvo en casa de Merlos durante unos días a principios de abril. Luego la abandonó en pleno Estado de Alarma y entró 'en su lugar' la reportera, incumpliendo las medidas una vez más.

Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau fueron algunos de los que más revuelo suscitaron durante los primeros días de encierro. Los dos, que días antes de decretarse el Estado de Alarma habían estado en Milán, el principal foco de contagio por aquel entonces, abandonaron Madrid para instalarse en la casa que los padres del actor, Ana Duato y su marido Miguel Ángel Bernardeau, tienen en Ibiza.

Otro de los más sonados fue el del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy. El ex líder del Partido Popular fue captado por sus vecinos mientras se saltaba el confinamiento para salir a dar un paseo, algo que por aquel entonces todavía no estaba permitido. José María Aznar y Ana Botella, por su parte, también fueron muy criticados por abandonar Madrid y poner rumbo a Marbella cuando se decretó el Estado de Alarma.

La realeza también ha ocupado titulares, pues los hijos de la infanta Elena abandonaron Madrid para pasar el confinamiento lejos de su madre. Mientras que Victoria Federica pasa el encierro en la casa de un amigo en Jaén, donde se encuentra con su chico Jorge Bárcenas; su hermano Froilán hace lo propio en la casa de otro amigo en Marbella. El sobrino del rey Felipe VI también ha aprovechado la cuarentena para raparse el pelo.

Su ex, Mar Torres, también ha levantado la polvareda por saltarse las reglas. Tan solo cuatro días después de decretarse el Estado de Alarma, la joven fue a casa de una amiga para celebrar su cumpleaños junto a otros miembros de la pandilla. "A ver chicos, es el cumpleaños de mi amiga Marta y he venido a darle un beso y a tomarme un vino con ella. Somos vecinas. Nosotras vivimos en el barrio de Salamanca y vivimos a unos 200 metros, es como si hubiera venido a comprar a la farmacia", se justificó así por aquel entonces, encontrándose con la respuesta de su por entonces cuñada: "Borderline".

Lea también - Hiba Abouk se estrena en Tik Tok: pone a bailar a su novio Achraf Hakimi

Álex González también fue otro de los que no cumplió a rajatabla con el confinamiento. El actor protagonizó un polémico, pues sacó a pasear al perro junto a su chica, Blanca Bleis, cuando todavía no estaba permitido salir en compañía. Su compañera de El Príncipe, Hiba Abouk, también fue acusada de saltarse el confinamiento junto a su chico, el futbolista Achraf hakimi, aunque se defendió asegurando que no se encontraba en España: "Para los 'atrevidos' que comentan esta foto dando lecciones de civismo, no me encuentro en España desde hace meses".

En los fogones también ha saltado alguna que otra polémica. Samantha Vallejo-Nájera se lo saltó para verse nada más y nada que con su madre mientras paseaban a los perros. Las dos cumplen con la cuarentena en el municipio de Pedraza, en Segovia, aunque en viviendas separadas. Eso sí, la cocinera pasa el confinamiento junto a otros 23 familiares en la misma finca.

Gloria Camila también la lió parda cuando esquivó uno de los mayores quebraderos de cabeza de los españoles durante estos días: no poder cortarse el pelo en una peluquería. La hija de la desaparecida Rocío Jurado se saltó la ley y fue hasta una peluquería, que luego etiquetó en Instagram, donde le cortaron su melena.

Lea tambiénAdara Molinero, ilusionada con un ex tronista de MyHyV tras romper con Gianmarco

En el universo de Telecinco otros rostros también han desafiado al Gobierno con sus irresponsables decisiones. Oriana superó el Covid-19 y después de conocer los satisfactorios resultados, aprovechó para coger el coche e irse hasta casa de unos amigos, donde pasaron una divertida tarde en su jardín con piscina. Gianmarco también irrumpió las medidas cuando a finales de marzo, tras romper con Adara Molinero vía mensaje, abandonó España para poner rumbo a su país natal, Italia.

La Pelopony es otro de los personajes que ha desafiado a la policía, hasta el punto de que ha salido en varias ocasiones a pesar de las multas que le han impuesto por desobediencia. Algo de lo que presume en Instagram: "Voy a hacer los Stories que me dé la gana porque ya me han multado, así que cuando me llegue la multa, ya la pagaré. Ahora voy a hacer cardio, voy a pasar todo el día por el campo... como una diosa", dijo en un vídeo.







Comentarios 0