Actualidad

Juicio a Alfonso Merlos en el Colegio de Abogados de Madrid: rebajan su sueldo y le prohíben aparecer en televisión

Lunes de tensión para Alfonso Merlos. Los 14 miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) se reunieron por videoconferencia para tratar el asunto que tantos quebraderos de cabeza les ha dado en los últimos días: el futuro del periodista murciano como Jefe de Prensa de la corporación.

La reunión se alargó durante más de cinco horas y, durante la misma, hubo un gran conflicto entre los miembros de la Junta, puesto que unos defendían el puesto de Merlos, mientras que otros abogaban por su destitución, especialmente cinco de ellos. Pero Alfonso contaba con un AS bajo la manga: el decano José María Alonso, quien le nombró director de Comunicación del ICAM, estaba a favor de mantenerlo en su puesto. El tertuliano fue asesor suyo durante las últimas elecciones de 2018 que le llevaron al decanato y mantiene una gran relación con él.

Según apunta Confilegal, la Junta tenía tres posibles soluciones para este conflicto: la primera era mantener a Merlos en el cargo pese a todo. La segunda pasaba por rescindir su contrato y acordar uno nuevo que contemplara un buen reajuste económico y la prohibición de acudir a programas de televisión. La última y más dura, prescindir de sus servicios.

Lea también - Exigen la dimisión de Alfonso Merlos en el Colegio de Abogados: "Es un impostor y nos está denigrando"

Ocho votos en contra dejaban a Merlos en la calle, mientras que con los mismos pero a favor, salvaba su cabeza. Finalmente, los miembros de la Junta votaron a favor de mantenerle como jefe de Prensa. Eso sí, con dos condiciones: la revisión de su contrato y su sueldo de 180.000 euros, y la prohibición de aparecer en televisión.

Merlos recibió la noticia en su refugio de Boadilla, en Madrid. El periodista se ha atrincherado allí y no sale desde hace unos días. Esta semana ya tomó la decisión de paralizar sus intervenciones en televisión. Ahora está obligado a dejarlo por un tiempo.

La compra de su Porsche, bajo sospecha

Según cuenta OK Diario, el tertuliano compró su Porsche Panamera de segunda mano en 2018 a través de la inmobiliaria Elaine Dreams SL, creada en 2016 y de la que él mismo es presidente y consejero, para pagar menos impuestos.

Lea también - Alfonso Merlos compró su Porsche a través de una inmobiliaria para pagar menos impuestos

Al adquirir el coche mediante la inmobiliaria, Alfonso se aseguró de pagar menos impuestos. Así las cosas, el periodista goza de múltiples beneficios, entre ellos, la deducción de gastos del impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del vehículo. Asimismo, Merlos también cuenta con la posibilidad de deducirse otros gastos derivados del uso común del vehículo: reparación, mantenimiento, seguros y amortización.

Sueldo en la ICAM a través de su empresa

Estas informaciones llegan después de un nuevo descubrimiento en torno a la economía de Merlos. Y es que el periodista cobra los 180.000 euros de su sueldo en el Colegio de Abogados de Madrid a través de su empresa, Trocadero Comunicación, y no a título personal. Se trata de 120.000 euros fijos, más 30.000 en concepto de bonus o de ingresos variables. El resto es IVA.

Lea también - Alfonso Merlos cobra los 181.000 euros del Colegio de Abogados a través de su empresa Trocadero Comunicación

La condición para que Merlos cobrara ese incentivo fue que abaratara el gasto de la partida de Comunicación, lo cual se consiguió después de despedir a cuatro personas y contratar a dos con sueldos más bajos. Eso sí, no está claro si las indemnizaciones que el ICAM tuvo que dar a los despedidos contaron como gasto. Lo que sí se sabe es que Merlos cobró su bonus.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y los colegiados no se plantean la destitution del Decano?.... Porque este pajaro está puesto ahí a dedo por este señor, no?. Todo limpio y transparente, como de costumbre!!!!

Puntuación 6
#1