Actualidad

Alfonso Merlos compró su Porsche a través de una inmobiliaria para pagar menos impuestos

Alfonso Merlos se ha convertido en una de las personas más buscadas por los medios. Recluido en su chalet de Boadilla del Monte junto a Alexia Rivas, el periodista murciano trata de sobrellevar la tormenta mediática que se ha desatado estos días a su alrededor. Las noticias en torno a su vida personal y profesional se amontonan. La última: la controvertida compra de su Porsche Panamera.

Según cuenta OK Diario, el tertuliano compró el coche de segunda mano en 2018 a través de la inmobiliaria Elaine Dreams SL, creada en 2016 y de la que él mismo es presidente y consejero, para pagar menos impuestos.

Lea también - Alfonso Merlos ficha a la abogada de los Pantoja y estudia demandar a Marta López y a Mediaset

El objeto social de la empresa aparece reflejado en el registro mercantil: "La compra-venta, gestión e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas, la promoción y construcción sobre las mismas de toda clase de edificaciones, su conservación, reparación, rehabilitación, venta o arrendamiento no financiero, y la construcción de toda clase de obras públicas".

La compañía está domiciliada en Murcia, región natal del periodista, y fue creada con un capital social de 3.000 euros. Desde que se constituyó no han sido depositadas las cuentas anuales de la sociedad, tal y como consta en el Registro Mercantil. Merlos, máximo cargo dentro de esta empresa, adquirió a través de la sociedad el Porsche, valorado en la actualidad entre 29.000 a 32.000 euros.

Al adquirir el coche mediante la inmobiliaria, Alfonso se aseguró de pagar menos impuestos. Así las cosas, el periodista goza de múltiples beneficios, entre ellos, la deducción de gastos del impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del vehículo. Asimismo, Merlos también cuenta con la posibilidad de deducirse otros gastos derivados del uso común del vehículo: reparación, mantenimiento, seguros y amortización.

Merlos no tiene domiciliado el coche en Madrid, ciudad donde le utiliza, sino en una céntrica calle de Murcia. Además, según cuenta el diario dirigido por Eduardo Inda, el Porsche Panamera de Merlos no ha pasado la última ITV, que le venció el 22 de noviembre de 2019, y en la Dirección General de Tráfico (DGT) consta un impago correspondiente al año 2019, por el que debería haber abonado 216 euros que ahora debe a las arcas públicas.

Sueldo con polémica en el ICAM

Estas informaciones llegan después de un nuevo descubrimiento en torno a la economía de Merlos. Y es que el periodista cobra los 180.000 euros de su sueldo en el Colegio de Abogados de Madrid a través de su empresa, Trocadero Comunicación, y no a título personal. Se trata de 120.000 euros fijos, más 30.000 en concepto de bonus o de ingresos variables. El resto es IVA.

Lea también - Alfonso Merlos cobra los 181.000 euros del Colegio de Abogados a través de su empresa Trocadero Comunicación

La condición para que Merlos cobrara ese incentivo fue que abaratara el gasto de la partida de Comunicación, lo cual se consiguió después de despedir a cuatro personas y contratar a dos con sueldos más bajos. Eso sí, no está claro si las indemnizaciones que el ICAM tuvo que dar a los despedidos contaron como gasto. Lo que sí se sabe es que Merlos cobró su bonus.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Como buen patriota muy español y con firmes convicciones religiosas, éticas y morales..... Lo que siempre se ha llamado una persona de "bien".

Puntuación 19
#1
Infor
A Favor
En Contra

Simplemente otro político más...

Puntuación -1
#2