elEconomista.es

Shakira y Gerard Piqué salen los dos a la vez a la calle con sus hijos

5/05/2020 - 9:37

Shakira Gerard Piqué salieron de su casa en plena cuarentena, el pasado 30 de abril, junto a sus dos hijos, para pasear por las calles. Días después, se autorizó a los ciudadanos a salir a hacer ejercicio al aire libre y también a estar con sus hijos menores de 14 años, pero con la condición de no alejarse a más de un kilómetro de sus casas y de que un solo adulto acompañara a los pequeños.

Cabe mencionar que la cantante colombiana publicó en sus redes sociales una petición al Gobierno para sugerir dejar salir a los niños por salud física y mental, como recogimos.

Lea también: Shakira critica la inacción de los políticos contra el coronavirus: "No han escuchado las recomendaciones de las autoridades"

Ver esta publicación en Instagram

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

El central del Barcelona y su mujer aparecen en las imágenes fuera de casa junto a sus dos hijos y, como era de esperarse, las críticas no han tardado en llegar por salir los dos juntos, y por cierto, sin protección para ellos ni para los niños.

La mascarilla no es obligatoria para estar en la calle, aunque algunos expertos la recomiendan. En otros países es una de las principales medidas de protección para evitar los contagios.

Si bien el tuit en el que se les ve fue publicado el pasado 30 de abril, nada prueba que las imágenes hayan sido tomadas ese día.







Comentarios 0