elEconomista.es

Isabel Díaz Ayuso responde a las quejas de los hermanos Gasol por los menús infantiles de Telepizza y Rodilla


Isabel Díaz Ayuso ha respondido al comunicado de Pau y Marc Gasol, en el que expresaban su malestar por los menús de Telepizza y Rodilla que la Comunidad de Madrid está repartiendo a los niños más vulnerables durante la emergencia sanitaria del coronavirus. La política del Partido Popular asegura que los menús han sido revisados por nutricionistas.

"Ahora que empezamos a ver la luz después de semanas durísimas con el Covid-19, podremos dejar atrás muchas de las soluciones de urgencia que tuvimos que implementar para dar soluciones como ésta y recuperar la normalidad", ha expresado en la misiva. Ha indicado que seguirán "trabajando sin descanso para garantizar que ningún niño madrileño se quede sin su menú".

Lea también - Los hermanos Gasol, contra los menús que Isabel Díaz Ayuso reparte a los niños de Madrid: "Nos preocupa enormemente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid agradece a los hermanos Gasol su voluntad para ayudar en la alimentación de los niños, alegando que estarán "encantados de colaborar en este sentido" con ellos si desde su fundación desarrollan "proyectos solidarios en la Comunidad de Madrid, especialmente en un momento tan delicado para todos como es el actual". Elogia sus valores dentro y fuera de la cancha: "Habéis sido campeones en la cancha y seguro que lo seguiréis siendo con las acciones solidarias desde vuestra Fundación".

La del Partido Popular asegura que esta medida fue una de las primeras que tomaron ante esta emergencia sanitaria y ha alegado que en los menús también se incluyen otros alimentos como pasta, legumbres, fruta o yogures. Además, insiste en que "han sido supervisados por los departamentos de nutrición de las empresas y no solo se ha tenido en cuenta la cantidad de calorías, sino otros aspectos como la fibra, vitaminas y minerales necesarios que aportan".

Lea tambiénAnacleto Gasol y el criticado look de Rafa Nadal, los detalles más comentados de su videollamada con los Reyes

Las estrellas del baloncesto, a través del comunicado que le lanzaron este lunes, solicitaron a través de la Gasol Foundation "revisar las medidas adoptadas para garantizar una alimentación saludable a todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad". Desde la entidad trabajan por erradicar la obesidad infantil, por lo que a los hermanos "le preocupan enormemente las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, las cuales ya se llevan implementando desde hace dos meses y todo apunta a que la situación se dilatará en el tiempo".







Comentarios 0