elEconomista.es

El marido de Amaia Salamanca, hijo de una socialista y empresario, pide unidad a los políticos ante el Covid-19

4/05/2020 - 12:23

El marido de Amaia Salamanca, el empresario Rosauro Varó, ha hablado sobre la inestable situación económica que deja la crisis sanitaria por el coronavirus. El presidente de GAT inversiones, que es hijo de una ex diputada socialista, ha valorado la gestión del Gobierno de Colación entre PSOE y Unidas Podemos, considerando que es esencial la creación de "un proyecto que integre a Gobierno, oposición y agentes sociales" para salir adelante.

El emprendedor considera que las primeras medidas de Pedro Sánchez van en buena dirección, aunque apunta que no se debe dejar a un lado a las empresas: "La familia y la salud siempre han de estar por encima de todo. Pero no se pueden disociar a las familias de las empresas. El proyecto de vida de las familias está vinculado al empleo de sus miembros y éste a la actividad empresarial (...) Pienso que la reactivación de la actividad empresarial es la mejor palanca para ayudar a las familias", ha asegurado en una entrevista a La Razón.

Lea tambiénAmaia Salamanca y Massiel despiden al cantautor Patxi Andión

El marido de la actriz, hijo de la ex diputada socialista Amalia Rodríguez Hernández, teme la quiebra de muchas empresas como consecuencia del Covid-19: "Corremos ese riesgo. La supervivencia de muchas empresas está en peligro. Sin ingresos los problemas de liquidez coyunturales se pueden convertir en problemas de solvencia. Por motivaciones distintas, pero ya hemos vivido esta situación en otras crisis", ha señalado.

Al ser preguntado por el papel de los políticos españoles ante esta emergencia, el emprendedor ha respondido: "En el punto en el que nos encontramos las decisiones con sesgo político, en sentido estricto, no aportan nada. Necesitamos decisiones con visión social y económica. Confío en que cuando pase la crisis, y la veamos con perspectiva, tengamos ese sentimiento de que la política estuvo a la altura de las circunstancias".

Piensa que los acuerdos entre Gobierno y oposición son fundamentales para salir de esta situación tan complicada: "Tenemos en el horizonte la reconstrucción del país. Un proyecto colectivo donde, además de Gobierno y oposición, será necesario que se integren todos los agentes sociales. Sin crispaciones, con un único objetivo, salir adelante todos juntos", ha asegurado.

Lea tambiénEl Falcon de Pedro Sánchez contará con un vehículo para embarcar enfermos de coronavirus

Valora positívamente el papel de las empresas durante esta crisis sanitaria y económica: "Las empresas españolas están dando ejemplo de responsabilidad social en la lucha contra la pandemia. Desde la donación de EPIs y respiradores hasta, incluso, la fabricación de éstos. Cabify, por ejemplo, ha puesto en marcha su servicio de transporte gratuito para los profesionales sanitarios. No obstante, el mayor valor social está en los esfuerzos que están haciendo nuestras empresas por mantener el empleo", ha indicado.

También ha mostrado su apoyo a los trabajadores que luchan contra esta pandemia y ha lanzado un mensaje de esperanza: "Tengo un sentimiento de esperanza. Tengo el ánimo de que pronto, juntos, vamos a vencer al virus. Y que, aunque en los próximos meses transitaremos por una travesía difícil, la sociedad y las empresas nos recuperaremos, saliendo más reforzados", ha sentenciado, asegurando que "la humanidad se está enfrentando a uno de los mayores desafíos de su historia y, evidentemente, nuestra generación está ante el mayor reto que haya podido vivir".







Comentarios 1

#1
04-05-2020 / 13:56
DICCIONARIO DE SINÓNIMOS
Puntuación 0   A Favor   En Contra

SER HIJO DE UNA SOCIA LISTA Y SER UN HDP ES LO MISMO