elEconomista.es

Sofía Palazuelo y las discrepancias con su suegro: la futura duquesa de Alba no se llamará Cayetana

4/05/2020 - 8:59

Todavía no hay nombre para la niña que esperan los duques de Huéscar para finales del mes de octubre, pero todo apunta a que Sofía Palazuelo y su marido Fernando Fitz-James Stuart no quieren el nombre de Cayetana para su hija, como seguramente habría sido el deseo de su bisabuela, la anterior duquesa de Alba, fallecida en noviembre de 2014.

Sofía Palazuelo ya demostró independencia, carácter y personalidad al negarse a llevar el día de su boda alguna de las tiaras y diademas de la Casa de Alba, rescatadas del joyero ducal para las últimas ceremonias nupciales de la familia.

Su suegra Matilde Solís, llevó la tiara, llamada La Rusa, para su boda con Carlos Fitz James Stuart, actual titular del ducado, espléndida alhaja que la duquesa de Alba vendió para comprarle un caballo a su hijo Cayetano con el que compitió en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

Para la ceremonia de su primer matrimonio con Luis Martínez de Irujo, Cayetana eligió la espectacular corona de perlas y diamantes del siglo XIX, herencia de su antepasada la emperatriz Eugenia de Montijo. Esa misma corona lució su hija Eugenia para casarse con Francisco Rivera.

Discrepancias

La primera discordia de Sofía Palazuelo con su futuro suegro se produjo por el lugar donde se celebraría la boda. La novia quería una iglesia importante de Madrid, como Los Jerónimos o La Almudena, mientras que el padre de su marido consideraba que el lugar idóneo sería la capilla de Liria. Finalmente Sofía aceptó casarse en el palacio de la calle Princesa 20 y a cambio rompió la tradición de llevar velo nupcial sujeto a una de las joyas de la familia. Su tocado nupcial fue tan sencillo y elegante como su vestido de novia, unas plumas blancas rodeando un moño bajo.

Ahora los duques de Huéscar barajan nombres para su hija y entre ellos no está el de Cayetana, como querría el futuro abuelo, alegando que ya hay una en la familia, Tana Rivera, la hija de Eugenia y Francisco Rivera.

Lea también: Preocupación por la salud de Tana Rivera: sufre otro de sus extraños desmayos

Precisamente, la próxima semana, en la nueva fase de la desescalada, regresará a Madrid Eugenia Martínez de Irujo, confinada con Narcís Rebollo en la finca La Pizana de Sevilla. Y Cayetanita Rivera, que ha pasado estas últimas semanas en la finca de su padre en Ronda, junto a Lourdes Montes, los dos hijos menores del torero y Sibi Montes, la hermana menor de Lourdes.







Comentarios 1

#1
04-05-2020 / 10:48
Fina
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Seguro que no tenéis ni idea de los roces ni de nada parecido, la gente educada, soluciona estas cosas en la "intimidad".