elEconomista.es

Fran Rivera apoya el boicot a las marcas que se anuncien en Atresmedia, donde trabaja

3/05/2020 - 9:23

El articulista Alfonso Ussía pide "el boicot ciudadano y pacífico contra las marcas que se anuncian en las televisiones y medios de comunicación que colaboran con los medios golpistas social-comunistas". Lo hace tras dejar de colaborar en La Razón por discrepancias con la política editorial de La Sexta, a la que dice que no le permitieron criticar. Uno de sus apoyos es Fran Riveraque colabora en Atresmedia.

Está perfectamente claro cuáles son los medios a los que se refiere Ussían, aunque no ponga nombres propios. Uno de los personajes famosos que apoya con un retuit esta petición del articulista es el torero Francisco Rivera Ordóñez. Pero se da la circunstancia de que el hijo de Paquirri y de Carmina colabora desde hace años de forma regular con Atresmedia, grupo propietario de La Sexta y de Antena 3, cadena en la que vemos al ex marido de Eugenia Martínez de Irujo cada semana, jutno a su amiga Susanna Griso en Espejo Público. Si Alfonso Ussía no nombra en su tuit a ningún medio en particular, basta repasar lo ocurrido en las últimas semanas para saber a qué televisiones se refiere. Fran Rivera, según fuentes de Antena 3, cobra (de esa publicidad que ahora pretende boicotear) "una cantidad no inferior a 4.000 euros al mes" por una intervención semanal, aseguran desde el grupo a Informalia.

Hace poco más de un mes, Alfonso Ussía abandonaba La Razón después de 15 años argumentado su abandono por discrepancias con el grupo de comunicación al que pertenece el periódico dirigido por Francisco Marhuenda. "Llevo mal estar en el mismo grupo que LaSexta", declaró entonces el articulista a Informalia. El propio periodista había escrito esto horas antes en su cuenta de Twitter: "Me acaba de comunicar mi director, que mañana, por primera vez en 15 años, no saldrá por censura interior mi artículo en La Razón".  El escritor y columnista de 72 años no ha vuelto a firmar en el diario del Grupo Planeta.

Lea también: Alfonso Ussía rectifica y pide disculpas a Francisco Marhuenda por el zasca tuitero que escribió

Puestos en contacto con Ussía, hijo del conde los Gaitanes, nieto del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, y el colaborador más estrecho de don Juan de Barbón, el padre del rey don Juan Carlos, nos explicó que lo que provocó la ruptura fu "una crítica de LaSexta", la cadena considerada de izquierdas y donde normalmente se ataca la política del Partido Popular y en general del espectro de la derecha. "Llevo mal estar en el mismo grupo que LaSexta", reconocía Alfonso Ussía a Informalia en conversación telefónica. "Consideran que si me meto con esa cadena estoy yendo en contra de la empresa", explicaba creador del Marqués de Sotoancho. "Es muy incoherente que la empresa edite un periódico como La Razón y tenga una cadena con contenidos como los de LaSexta", añadió Ussía sin morderse la lengua.

Lea también: Alfonso Ussía y Francisco Marhuenda indemnizarán a Messi con 64.000 euros por decir que tomaba hormonas

Federico Jiménez Losantos se ponía a favor de Ussía,con un artículo con este encabezamiento publicado en Libertd Digital: "Maruhenda claudica ante Pedro Sánchez y decapita a Alfonso Ussía para que Atresmedia (el conglomerado audiovisual de Planeta que engloba a La Sexta y Antena 3, entre otros medios), pueda recibir subvenciones".

Y el texto continúa: "Se veía venir. Nadie puede decir que le haya pillado de imprevisto. Pero el momento, en plena crisis y emergencia sanitaria, en la cual la mayoría de la prensa, junto a televisiones y radios, se han alineado para no molestar demasiado al poder con el objetivo de pedir ayudas, es inquietante".

Proceden de la planta noble de todo el grupo Planeta, a su vez incluido en el gigante mediático Atresmedia, que libran su propia batalla desde Antena3 y laSexta, Onda Cero y el propio rotativo: que Sánchez no se olvide de ellos ahora que los ingresos caen, la publicidad está por los suelos y los directivos y sus estrellas mediáticas están poco dispuestos a renunciar a sus estupendos bonus y sus millonarios sueldos…". Se ha publicado que Alfonso Ussía empezará a colaborar con el firmante del artículo, Jiménez Losantos pero de momento no consta que Fran Rivera deje Espejo público y a Susanna Griso para fichar por Es Radio.







Comentarios 2

#1
03-05-2020 / 10:26
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Lo de este "chavalin" es un auténtico despropósito!!!!.... Aunque pretender otra cosa resultaría complicado....

#2
04-05-2020 / 11:58
A ver si aprenden los votantes de izquierda
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Boicot a todos los manipuladores, no veo la 1, la 2, la 3, la 4, la 5 y la 6, solo veo películas, tampoco leo los periódicos lo país, público y el diario, que sigan manipulado a los ro..José.