elEconomista.es

El ex diputado europeo Carlos Perreau de Picnik llama al "funeral más grande de España" por los muertos del coronavirus

1/05/2020 - 21:50

Estos días, en los que vemos cómo algunos convierten la tragedia del coronavirus en un tema de enfrentamientos personales o escuchamos a líderes políticos tratar el tema como si estuvieran en campaña electoral, llama la atención la iniciativa de Carlos Perreau de Picnik, un empresario muy conocido en la sociedad de Madrid.

Este aristócrata, que fue hace años hace años eurodiputado en el Parlamento Europeo y hoy está totalmente alejado de la política, pasa el confinamiento en su finca de Soria. Y desde esa situación de soledad y reflexión no ha dejado de pensar en las decenas de miles de personas que han fallecido por el coronavirus. Muertos para los que pide un homenaje especial, sin tintes políticos, sin banderas, sin partidos, un acto puramente humanitario y solidario con los fallecidos y sus familias, en forma de funeral, que para él debería ser el mayor funeral de la historia de España, este próximo domingo 3 de mayo, a las 13.00 horas, en la catedral de Alcalá de Henares, oficiado por el obispo titular, monseñor Juan Antonio Reig.

"Están muy bien los aplausos de cada tarde a los sanitarios, el reconocimiento a tanta gente que trabaja para salvar vidas, pero me emociona cada día pensar en la absoluta soledad de los que mueren sin la compañía de los suyos y las familias que no pueden despedirse de sus seres queridos. De momento, he tenido la fortuna de que la pandemia ha respetado a los míos, pero he visto cómo han caído personas muy próximas y he palpado a diario un infinito y tremendo dolor colectivo. Hijos que no han podido despedirse de sus padres; familias que no han tenido la posibilidad de velar y enterrarles dignamente".

Ya que la situación no permite que la gente pueda asistir personalmente, presencia de los que se sumen a esta iniciativa, será virtual, a través del enlace www.funeralcoronavirus.org.

La convocatoria ha sido muy bien recibida en las redes sociales y al empresario le llegan mensajes de gentes de todo tipo, conocidos suyos y anónimos. "Y es que la muerte no hace distinciones entre ciudadanos de a pie, de ricos o pobres", añade Carlos Perreau. "Todos tenemos que honrar a los muertos", repite.

¿Quién es Carlos Perreau de Pinninck?

Abogado y ex eurodiputado, Carlos Perreau de Pinninck Domenech es desde hace ocho años pareja de Veva Fernández-Longoria. Perreau estuvo 13 años casado con Begoña Ruiz Mateos, tercera hija del empresario jerezano y segunda de las mujeres tras Socorro. Tuvieron seis hijos. Carlos Perreau fue un yerno muy querido para José María Ruiz Mateos, que lo trató como a un hijo más. Veva Fernández-Longoria es hija de un exembajador español en Egipto y viuda de José Luis Alcocer. 

A sus 66 años, Carlos Perreau es patrono de la Fundación Joan Boscà y activo miembro de Sociedad Civil Catalana. Se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto y en Ciencias Empresariales por el ICADE, luego trabajó en el Banco Urquijo y el Citibank.







Comentarios 0