elEconomista.es

Miguel Urdangarin cumple los 18: en Ginebra y sin su mejor regalo

30/04/2020 - 15:31

Miguel, el benjamín de los varones de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (la pequeña es Irene, la niña) cumple este jueves la mayoría de edad. Miguel Urdangarin, que se encuentra en Ginebra donde reside junto a su madre, está preparado para afrontar la recta final del último curso de bachillerato y dar el salto a la universidad. Este año, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se quedará sin uno de los regalos de cumpleaños que tanto ansiaba.

Contadas han sido las apariciones públicas del joven y su hermano desde que pusieran rumbo a Suiza tras estallar el caso Noós. Su última aparición tuvo lugar durante las pasadas Navidades, las cuales celebró en Victoria junto a su familia paterna y en las que también vio a su padre, que por esas fechas se encontraba disfrutando de su primer permiso carcelario.

En agosto también lo pudimos ver, pues fue uno de los nietos que visitó a don Juan Carlos tras la aparatosa intervención quirúrgica del corazón a la que se tuvo que someter. En noviembre de 2018, el pequeño de los Urdangarin Borbón también asistió a uno de los días más especiales de su abuela, doña Sofía, celebrando junto ella su 80 cumpleaños.

Para esta fecha tan especial, Miguel no tendrá el regalo que más ilusión le habría hecho. No podrá visitar a su padre en España, pues además de las restricciones en la movilidad su padre cumple a rajatabla con su condena en la prisión de Brieva. La Audiencia Provincial le negó a principios de abril el nuevo permiso que había pedido para gozar de unos días de libertad junto a su familia.

Lea también - Iñaki Urdangarin no podrá salir ningún fin de semana: la Audiencia de Palma le retira los permisos

Miguel, que es un buen estudiante y un gran aficionado al piano, reside en Ginebra junto a Cristina y su hermana Irene. Los otros hijos de Urdangarin viven lejos de ellos. Pablo Nicolás juega profesionalmente al balonmano en Francia y Juan, el mayor de los cuatro, no olvida su vida en España por lo que pasa largas temporadas en Madrid.







Comentarios 0