elEconomista.es

Boris Johnson renuncia a su permiso de paternidad tras el nacimiento de su primer hijo con Carrie Symonds

30/04/2020 - 14:06

Boris Johnson ha renunciado a su permiso de paternidad tras nacer su primer hijo junto a Carrie Symonds este miércoles. Según la prensa internacional, el primer ministro británico se tomará estos días cuando la situación actual en su país mejore. Reino Unido cuenta ya con 26.000 personas fallecidas, superando así a nuestro país en número de víctimas por coronavirus.

Según la ley en Inglaterra, el permiso de paternidad de quince días debe tomarse dentro de los 56 días posteriores a su nacimiento. Por tanto, el líder de los Tory tiene de plazo hasta el próximo día 23 de junio para tomarlo, fecha para la que se prevé que la pandemia ya se haya controlado algo más. 

Lea tambiénBoris Johnson y Carrie Symonds, padres de su primer hijo en común

Jonhson estuvo presente en el nacimiento de su quinto hijo, que nació en un hospital londinense. Un portavoz de ambos declaró que el pequeño se encuentra "muy bien" y que el primer ministro y su mujer están "encantados" con la llegada de la criatura. El primer ministro, que fue duramente criticado en país por sus largas ausencias antes y durante los momentos más críticos de la pandemia, retomó sus labores a las pocas horas para zanjar la polémica. 

Esta buena nueva llega tan solo unas semanas después de la complicada situación de salud que atravesó Boris cuando contrajo el coronavirus. El primer ministro británico incluso ingresó en la UCI y estuvo varios días allí hasta que recobró la normalidad. Carrie, que también estuvo contagiada por Covid-19, siguió el estado de salud de su prometido recluida en una vivienda a las afueras de Londres. Por este motivo, se desconoce si al bebé le habrán hecho las pruebas del virus.

Lea tambiénAsí es la mansión veraniega de Boris Johnson, donde se recupera del coronavirus junto a su novia Carrie Symonds

Boris y Carrie mantienen una relación sentimental desde finales del año 2018, cuando el político se divorció de su segunda mujer Wheeler, con la que estuvo un cuarto de siglo casado y con la que tiene cuatro hijos. No obstante, los prometidos se conocen desde año 2012, año en el que la mujer encabezaba el gabinete de comunicación del partido "Tory".







Comentarios 0