elEconomista.es

Xisca Perelló habla de su confinamiento con Nadal y de cómo lleva la fama: "Tengo claro que yo no soy la famosa"

30/04/2020 - 13:29

Xisca Perelló, la mujer de Rafa Nadal, ha concedido una entrevista muy personal en la que habla de cómo está afrontando el confinamiento por coronavirus con el tenista. La empresaria, que está trabajando como presidenta de la fundación de su marido desde casa, ha confesado que el tenista también está muy implicado con las iniciativas solidarias durante estos días.

"Rafael también está muy implicado y pendiente del buen funcionamiento y de nuevas acciones, así como presente en las tomas de decisiones, aunque es obvio que los compromisos profesionales no le permiten involucrarse tanto como le gustaría", ha asegurado Xisca en una entrevista a La Vanguardia.

Lea tambiénAnacleto Gasol y el criticado look de Rafa Nadal, los detalles más comentados de su videollamada con los Reyes

Gracias al encierro en casa hemos podido ver a Nadal más activo en las redes sociales durante estos días. Algunos rincones de su casa de Manacor, como la cocina, han quedado al descubierto gracias a los vídeos y videollamadas que ha compartido con sus seguidores: "Rafael ahora está muy activo en las redes porque es un momento delicado y quiere ayudar en lo que pueda (...) La verdad es que está colaborando en varias acciones y está prestando apoyo en lo que puede y desde casa", ha señalado. 

El deportista sigue ejercitándose dentro de casa y sin pisar la calle en ningún momento: "Estamos confinados como todos. Lo tenemos muy claro desde el primer día y entrenamos en casa como podemos". Ella también realiza sus particulares entrenamientos para mantenerse en forma: "Como todos lo que podemos. Gomas, flexiones, circuito... al menos una horita al día en mi caso".

La mallorquina siempre ha llevado su vida personal en un discreto segundo plano y tan siquiera aparece en las redes sociales de su marido, salvo en contadas excepciones como las fotografías que publicó cuando contrajeron matrimonio este verano: "Siempre he tenido muy claro que yo no soy la famosa. Si lo soy será de rebote. Quien ha hecho algo para merecerlo es Rafa, no yo...".

La fundación que ambos encabezan está apunto de cumplir su décimo aniversario. Las ilusiones por ayudar a los que más lo necesitan siguen intactas como el primer día, a pesar de las dificultades que llegan ahora como consecuencia de la pandemia: "Si ya antes eran familias que vivían situaciones complicadas a nivel económico, familiar y social, ahora la crisis ha agravado aún más su día a día", ha lamentado.

Al igual que el resto de mortales, no termina de creerse la situación tan irreal que estamos viviendo, aunque prefiere quedarse con lo positivo: "Era algo inimaginable, es una situación tan excepcional que no parece real. En cuanto a las lecciones prefiero centrarme en las positivas y pienso que un verdadero acto de generosidad siempre provoca otro. Creo que así lo estamos viviendo como sociedad, y es la manera de salir adelante".

Lea tambiénFelipe y Letizia buscan soluciones a la pandemia y la crisis junto a Nadal, Alonso, Banderas y Gasol

Recuerda que la Fundación Rafael Nadal comenzó a idearse en 2008, un momento también muy complicado pues el país estaba en plena crisis: "Sí recuerdo que a nivel social eran momentos difíciles para muchos y que Rafael me iba explicando cómo avanzaba la iniciativa, pero realmente no lo viví en primera persona. La Fundación nació del deseo de ayudar a personas vulnerables, pues Rafael ya era un tenista importante y colaboraba con diferentes causas benéficas, participaba en eventos e iniciativas varias...".







Comentarios 0