elEconomista.es

El príncipe Alberto anuncia el desconfinamiento de Mónaco para el 4 de mayo

29/04/2020 - 18:15

Alberto de Mónaco anunció ante su pueblo que el desconfinamiento por coronavirus comenzará el próximo 4 de mayo. El príncipe comunicó que los monegascos tendrán que utilizar de forma obligatoria mascarillas en los lugares públicos. Para garantizar esta medida, el Gobierno distribuirá las que han producido durante estas semanas.

"Aunque la epidemia parece estar bajo control en el Principado, aún sigue muy presente. Vamos a tener que aprender a vivir con este virus, porque todavía no existe una vacuna o un tratamiento efectivo", dijo el marido de Charlene de Mónaco en un comunicado que se emitió este lunes. El país ha registrado tan solo cuatro fallecidos por el virus.

Lea también: Alberto de Mónaco se baja el sueldo 5,2 millones por la crisis del coronavirus

El príncipe, que superó con éxito el Covid-19, pidió la colaboración de los ciudadanos para que la vuelta a la normalidad sea un éxito: "Espero que todo el mundo coopere y cumpla las condiciones impuestas en cada fase del desmantelamiento del confinamiento, porque cualquier empeoramiento del estado de salud podría retrasar la vuelta a una vida casi normal".

Lea tambiénAlberto de Mónaco se reencuentra con su mujer, la princesa Charlene, tras vencer al coronavirus

El príncipe anunció que el ansiado desconfinamiento se realizará en tres fases. Comenzará el próximo 4 de mayo, día en el que se abrirán las administraciones, las tiendas, lugares de culto, salones de peluquería y locales de comida para llevar, entre otros negocios. La segunda fase tendrá lugar a partir del 11 de mayo y en ella se permitirá el regreso gradual a la escuela para ciertos estudiantes; y a principios de junio comenzará la última fase, la que dará pie a la total normalidad de los ciudadanos.







Comentarios 0