elEconomista.es

Cayetano y Fran Rivera denuncian las amenazas e insultos que reciben en Internet: "No lo pienso consentir"

29/04/2020 - 17:29

Cayetano Rivera ha hablado de la polémica que protagonizó hace unos días en Instagram, cuando publicó las amenazas que recibían él y su familia a través de las redes sociales. El diestro, que pasa el confinamiento con Eva González y el pequeño Cayetano, ha hablado en directo con su hermano Fran Rivera, que también ha recibido este tipo de mensajes en Internet.

"Los suelo recibir, pero en este momento recibí bastantes mensajes, por parte de los que se hacen llamar animalistas. Y bueno son mensajes de odio, violentos, incluso amenazas. No solo a mí sino a mi familia, y eso no lo pienso consentir ni ahora ni nunca", ha señalado Cayetano este miércoles por videollamada en Espejo Público, programa en el que colabora su hermano Fran Rivera.

Lea también - Cayetano Rivera denuncia haber recibido amenazas de muerte e Instagram lo censura: "Dice que YO incito al odio"

El torero no entiendo por qué Instagram borró el mensaje en el que denunció las amenazas: "Estoy preocupado porque una red social, basándose en el criterio de incitación al odio, se dedique a proteger a los que lo hacen y no al que lo recibe. Es algo que me preocupa".

También valora todos los mensajes de apoyo que ha recibido: "A la vez he recibido miles de mensajes de ánimo y apoyo y es lo que me reconforta. Mensajes de animo de gente que sí se consideran animalistas y antitaurinos". 

Instantes después, entró en directo su hermano Fran para hablar de lo ocurrido. Denuncia que él también ha recibido amenazas y que a pesar de haberlo denunciado, la ley no se ha puesto de su lado: "Amenazas de estas por desgracia tenemos a diario. Y ya no solo insultos, como dice Cayetano… Denunciar no sirve para nada. Me parece bien que denuncie, pero yo he denunciado y no sirve para nada", ha explicado, antes de decir que incluso ha recibido "deseos de muerte". 

Lea tambiénEva González estalla con furia contra el paparazzi que sigue a Cayetano Rivera en pleno estado de alarma

Cayetano también ha hablado de cómo está sobrellevando el confinamiento por Covid-19: "Tenemos un pequeño jardín y hay gente que lo está pasando francamente mal", ha dicho Cayetano, antes de asegurar que no se ha cortado el pelo por decisión de su mujer, Eva González.

"Eva no se ha atrevido, tengo la maquinilla, le dije que me lo rapase, pero no lo voy claro. Porque la verdad cuando estamos en temporada no tenemos la oportunidad, me rapé cuando me fui a la mili, no me importaría raparme ahora, pero Eva no lo ha visto claro. Sigo con mi volumen", ha dicho entre risas.







Comentarios 0