elEconomista.es

Así preparó la reina Letizia a sus hijas para leer el Quijote: ropa, maquillaje y decoración

29/04/2020 - 14:42

La infanta Sofía, que este miércoles cumple los 13 años, hizo su debut el pasado 23 de abril cuando leyó de forma virtual y junto a su hermana, la princesa Leonor, el inicio de el Quijote. Una semana después, todos los secretos de la preparación han salido a la luz. La reina Letizia fue la que decidió como tenía que hacerse el vídeo, pasando por alto los consejos del staff de Zarzuela.

Una de sus decisiones fue la de cómo tenían que vestir las niñas. "Letizia eligió los modelos, huyendo de los vestidos infantiles que hasta ahora lucián las princesas, propios de niñas que aún no se han desarollado", informa Pilar Eyre en Lecturas. Las dos lucieron dos camisas de Zara. Para la heredera al trono optó por una en rosa palo que combinó con unos pantalones blancos, mientras que para la pequeña se decantó por una camisa azul clara y unos pantalones negros. 

Lea también - El histórico debut de la infanta Sofía: lee el Quijote con nervios pero con soltura junto a su hermana Leonor

"Las camisas se habían elegido en la tienda online de la marca y se recibieron pocos días antes. Las dos iban con pantalones vaqueros, aunque no se vieron", confiesa la periodista. 

La consorte asturiana también se encargó de maquillar a sus hijas: "No había peluquero, ni maquillador, ni estilista y fue la propia Letizia la que maquilló a sus hijas: base, gloss en los labios, oscurecer un poco las cejas y rímel en las pestañas". Ellas demostraron su habilidad con las tenacillas: "Ellas mismas se peinaron". 

La lectura de el Quijote se grabó entre las paredes de Zarzuela y la reina también eligió la localización exacta, así como la decoración: "Letizia no tuvo dudas: si salía alguna escena doméstica, el cuarto de estudio, la cocina, despertaría críticas. El sofá de color beige, donde se sentaron para leer el Quijote, está en un lugar secundario del salón, tiene detrás una pared neutra y un enorme cuadro abstracto, que se descolgó para que no se viera".

Lea también - La infanta Sofía y la evolución de su estilo: de vestir igual que su hermana a su look más personal

Fue el mismo escenario que utilizaron para el homenaje que le rindieron a los sanitarios poco tiempo después. Aunque para esta segunda parte decidió que las niñas cambiaran de postura y leyeran "de pie". Esta segunda comparecencia, según Eyre, también fue una idea propuesta por la propia Letizia.

Además, la periodista también señala que don Juan Carlos y doña Sofía siguieron muy atentos la comparecencia de sus nietas: "Quienes no aportaron nada a esta comparecencia fueron los reyes eméritos, que se tuvieron que limitar a ver a sus nietas por televisión". Aunque lo hicieron en estancias separadas: "Separados, pues Juan Carlos y Sofía, aunque están en el mismo reciento, siguen sin verse. Después Sofía, siempre tan atenta, les escribió un mensaje de felicitación".







Comentarios 0