Actualidad

La infanta Sofía y la evolución de su estilo: de vestir igual que su hermana a su look más personal

La infanta Sofía cumple este míercoles los 13 años y lo hace en el momento menos idílico posible por el azote del coronavirus. La hija menor del rey Felipe VI se está convirtiendo con el paso de los años en un referente de estilo, pues poco a poco está abandonando los diseños infantiles para deslumbrar con tendencias adolescentes y un toque más personal.

Desde pequeña, la infanta solía sorprender en los actos públicos con atuendos similares a los de su hermana, con los que las dos iban muy bien conjuntadas. Felipe y Letizia procuraban así que la princesa Leonor no acapara más miradas y protagonismo, para que no dejara en un discreto segundo plano a su hermana pequeña.

Lea también - La infanta Sofía cumple los 13 años y se acerca a su decisión más importante: ¿representar a la corona o carrera profesional?

A las páginas de historia de la corona han pasado los favorecedores vestidos de manga francesa que lucieron durante la investidura de Felipe VI en el 2014 y que podemos rememorar en la imagen superior. Otros ejemplos los encontramos en sus tradicionales veranos en Mallorca, para los que han optado por looks más formales o informales dependiendo del acto.

Durante algunos de los días más importantes para la corona, la pequeña Sofía también ha lucido atuendos similares a los de su hermana. Por ejemplo, el día que Leonor leyó un fragmento de la Constitución en 2018 o durante los actos celebrados con motivo de la Fiesta Nacional.

Lea también La princesa Leonor y la infanta Sofía lanzan un mensaje a los españoles: "Ojalá todo acabe pronto"

No obstante, también recordamos otros días en los que las pequeñas lucían looks totalmente distintos, pero igual de acertados. Cuando acudieron a la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca en 2015, la pequeña sorprendió con un vestido rosa palo y su hermana con un conjunto de dos piezas en tonalidades grises y blancas.

Con el paso de los años, la joven ha optado por seguir las tendencias más punteras dentro del mundo de la moda. Durante los últimos Premios Princesa de Girona lució un vestido bicolor de corte recto muy favorecedor.

En estos premios también sorprendió con un vestido vanguardista de color blanco con un lazo lateral a modo de kimono. Este último atuendo lo rescató del fondo de su armario, pues ya lo lució anteriormente durante el quinto aniversario de la proclamación de su padre.

Igual de acertado fue su arriesgada elección durante la apertura de la XIV Legislatura, que tuvo lugar el 3 de febrero de 2020 en el Palacio de las Cortes. Para esta ocasión se decantó por dejar en el armario el corte clásico para presumir de estilo con este vestido estampado de cuadros de colores blanco y negro.

Además, el tweed siempre ha sido una de las confecciones que ha acompañado tanto a Sofía como Leonor en sus días más célebres. La joven brilló una vez más con este estilo durante el acto más importante de la heredera al trono hasta la fecha, los Premios Princesa de Asturias de 2019.

Pero la infanta no solo está a la altura de las circunstancias en los actos oficiales, sino también en las apariciones más casuales. Sin ir más lejos, este verano acudió junto a su abuela, doña Sofía, su madre y su hermana al cine para ver la película del momento, El rey león. Para esta ocasión más informal se decantó por una fresca y holgada camisa blanca, que combinó con unos pantalones a rallas y unas deportivas blancas.

Deportivas que también rescató con gran acierto durante otra de sus apariciones en 2019, combinándolas en esta ocasión con un vestido veraniego de color blanco. 

En algún que otro evento también ha lucido pantalones, como en el encuentro El Talento atrae al talento, enmarcado en los actos del X aniversario de la Fundación Princesa de Girona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin