elEconomista.es

Victoria Beckham, criticada por despedir a 30 trabajadores y solicitar las ayudas del Gobierno

28/04/2020 - 17:30

Cinco días después de acogerse al ERTE en plena pandemia por coronavirus, Victoria Beckham vuelve a ser el centro de la polémica. ¿La razón? La diseñadora, cuya fortuna familiar se estima en unos 350 millones de euros, ha solicitado las ayudas del Estado que acaba de anunciar Boris Johnson para finiquitar a 30 trabajadores de su firma VBL.

Con esta medida, conocida como Furlough, el Estado cubre el 80% de cada salario de hasta 2.800 euros y si la empresa quiere puede pagar el resto hasta alcanzar el 100%, aunque no es obligatorio. Victoria Beckham ha anunciado que aportará el 20% restante para que sus empleados cobren la totalidad de su nómina pero eso no ha logrado aplacar las críticas hacia ella por solicitar una ayuda estatal con semejante patrimonio familiar. Además, muchos afirman que la esposa de David Beckham no cumple con los requisitos del Furlough.

Lea también: El padre de David Beckham se casa con una abogada 11 años más joven que él

Uno de los mayores detractores de la ex Spice Girl ha sido Piers Morgan, uno de los presentadores más famosos de Reino Unido: "Lo siento, pero este plan de ayuda no es para multimillonarios como ustedes dos. Lo único que hacen es dirigir un famoso negocio de vanidad que no genera dinero. ¿Por qué no te metes en tus propios bolsillos en lugar de en los bolsillos de los contribuyentes? Los Beckham no necesitan protección, pueden pagar a su propio personal", dijo este martes en Good Morning Britain.

Las críticas hacia los Beckham son tantas que sus publicistas han tomado cartas en el asunto y han recomendado a Victoria y David que guarden silencio durante esta tormenta. Además, le han aconsejado a la diseñadora que deje de publicitar su marca en redes sociales y que también se abstenga de mostrar el confinamiento desde su lujosa mansión en Cotswolds.







Comentarios 0