elEconomista.es

Exigen la dimisión de Alfonso Merlos en el Colegio de Abogados: "Es un impostor y nos está denigrando"

28/04/2020 - 14:21

El sueldo de Alfonso Merlos como Director de Comunicación del Colegio de Abogados ha generado un auténtico tsunami en la asociación. El protagonista del famoso triángulo Merlos Place, que forma junto a Marta López y Alexia Rivas, percibe 180.000 euros por su labor en el ICAM y sus miembros no dan crédito: "Si la imagen del Colegio es un individuo que está en 500 televisiones a diario y con una señorita que se pasea por su casa en ropa interior, apaga y vámonos", nos cuenta uno de sus miembros este martes.

Merlos entró en el Colegio de Abogados como director de Comunicación en el 2018 de la mano del decano José María Alonso: "Merlos le llevó la campaña al decano y ahora se la está cobrando con un sueldo de 180.000 euros", dice este letrado, miembro del Colegio desde hace décadas y que prefiere mantenerse en el anonimato. "Merlos ni si quiera es abogado y se pasea por los medios de comunicación como si lo fuera. Tiene un doctorado relacionado con el Derecho, pero no es abogado ni puede colegiarse porque no tiene el título. Y le estamos pagando 180.000 euros al año, una cantidad que no cobrarán en toda su vida abogados titulados a los que ni si quiera nos dan material sanitario en medio de esta crisis".

Lea también: Alexia Rivas, novia de Merlos, defiende su honor y anuncia medidas legales

Nuestra fuente afirma que la indignación por la situación es compartida por todos los miembros del Consejo de Abogados: "Merlos no defiende los intereses de los abogados, es un impostor, su labor como director es cero. Ya podría haber publicado una nota de prensa pidiendo material sanitario, por ejemplo", nos dice este colegiado. "Hay gente que no sabe ni quién es nuestro Director de Comunicación, y resulta que es un señor representa una marca de ropa. Nos está denigrando y humillando".

Por último, afirma que cuando se levante el confinamiento tomarán represalias: "Pediremos su dimisión, por supuesto, y mucho más. Ahora estamos limitados por el confinamiento, pero cuando acabe presentaremos todas las peticiones en el registro. El malestar es muy grande. Si la imagen del Colegio es un individuo que está en 500 televisiones a diario y con una señorita que se pasea por su casa en ropa interior, apaga y vámonos".







Comentarios 0