elEconomista.es

José María García no deja títere con cabeza: "Los políticos son un mal innecesario, vivimos mejor sin ellos"

28/04/2020 - 13:09

El mítico periodista José María García ha repasado la actualidad política de España en estos duros momentos de crisis por el coronavirus. El exlocutor de radio no ha dejado títere con cabeza y ha cargado contra todos políticos. Desde Pablo Iglesias hasta Pablo Casado, pasando por Santiago Abascal, nadie se libra de sus críticas.

El periodista participó este domingo en el programa Estado de alarma, emitido en Youtube. Allí habló sobre cómo lleva el confinamiento: "Es duro, es pesado y aburrido pero así hay que hacerlo. Tiene mala suerte el Gobierno porque tienes tiempo para pensar, ves y analizas. Y a los torpes los coges. Y como estamos invadidos e infectados de torpes, en esas estamos", declaró José María, antes de lanzar una gran crítica a la clase política actual.

"Hay una manada de gente aferrada al guerracivilismo que nos quieren conducir 80 años atrás, hay otros apegados al poder. Creo que es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado y entrar en una nueva disciplina, se llama isocracia, un gobierno de iguales. Siempre he dicho que los políticos eran un mal necesario, ahora digo que son innecesario y viviríamos cojonudamente sin políticos", declaraba.

El actual propietario del Inter Movistar, equipo de fútbol sala, cargó en primer lugar contra el líder del PP: "Pablo Casado en Génova era Pablo IBM no porque fuera una máquina, era porque era Pablo IBM a por agua, Pablo IBM a por un bolígrafo. Es un apéndice de Aznar", señalaba García. Santiago Abascal tampoco le convence: "Vox y Abascal nos quieren llevar al guerracivilismo, en líneas generales no estoy de acuerdo en nada, en nada con él", decía el periodista

Pero sus ataques no van en un único sentido. Los políticos de izquierda también fueron foco de su ira. La primera, Irene Montero: "No sé dónde ha trabajado. Si ha trabajado en una tienda ya es un mérito que de cajera tenga la fuerza de esforzarse y llegar a abogada. Los títulos de derecho no son como los másters. Lo que no entiendo es el Ministerio de Igualdad, es atentar contra el sentido común. Y la teoría de ellos es buscar la igualdad por abajo", dijo sobre ella.

A su marido, Pablo Iglesias, también le tocó recibir por parte del exlocutor: "He seguido su trayectoria desde la universidad porque yo era muy amigo de quienes les ha formado en la universidad. Estaba hasta los mismísimos... del bipartidismo. Yo recibo encantado aquello, pero en 15 días te decepcionas. El casoplón de Galapagar es de tercera división", contaba.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, tampoco se libró de las críticas de García: "Es filósofo y no ha gestionado ni una comunidad de vecinos. ¿Está preparado para eso? Mira lo que han comprado, lo que han pagado y los goles que les han metido", explicaba el periodista, quien señalaba los errores del Gobierno a la hora de gestionar la crisis: "No ha habido habilidad de ver lo que había cuando estaba en China. Sabiendo lo que todo el mundo sabía, ¿cómo puedes con dos dedos de frente autorizar y proyectar una manifestación? Pablo Iglesias, si su mujer es la que lo ha montado, ¿le iba a decir que no?", sentenciaba.

José María García, contra La Sexta

En su charla con el espacio, el periodista también cargó contra La Sexta: "Le hace tanto daño un medio que manipula, y yo lo digo aquí porque lo he dicho en directo, La Sexta es una manipulación permanente y constante, absolutamente vergonzosa", dijo.







Comentarios 2

#1
28-04-2020 / 13:36
James Carville
Puntuación 3   A Favor   En Contra

IT IS THE R78, STUPID!

#2
28-04-2020 / 13:37
ANALISTA DE HECES
Puntuación -1   A Favor   En Contra

ESTE PVTO ENANO ES UN EXCREMENTO

Y SU PRESUNTO PADRE YA NI TE CUENTO