Actualidad

El Cholo Simeone cumple 50 años confinado con su familia y con una mala noticia: peligra su salario de 40 millones al año

Diego Pablo Simeone cumple 50 años convertido en una leyenda del Atlético de Madrid. Debido al confinamiento por coronavirus, el entrenador argentino tendrá que celebrar el medio siglo encerrado en su casa junto a su mujer, Carla Pereyra, y su numerosa familia, formada por los tres hijos que tiene el Cholo de su anterior matrimonio y las dos niñas, Francesca y Valentina, nacidas de su relación con la modelo argentina.

Todos ellos están recluidos en la impresionante casa que posee Simeone en Pozuelo de Alarcón, cerca de Madrid y rodeada de naturaleza. El técnico argentino compartió un par de imágenes desde el jardín de la vivienda. En las mismas, aparecían sus hijos disfrutando de un día de sol. El exfutbolista, además, ha publicado otras dos fotografías junto a su mujer en plena cuarentena.

Durante este duro mes y medio, Simeone, que en los últimos años ha colaborado en la recogida de alimentos con la Fundación Atlético de Madrid y a Cruz Roja Española, también ha lanzado una iniciativa junto a Carla para recaudar fondos para la adquisición y distribución de equipamiento médico a los sanitarios que están interviniendo en esta crisis.

Ver esta publicación en Instagram

cuarentena @carla.pereyra15

Una publicación compartida de Diego Pablo Simeone (@simeone) el

Pero no todo será felicidad en esta llegada al medio siglo. Según varios medios deportivos, la crisis por el Covid-19 repercutirá muy negativamente en la economía del Atleti, por lo que desde la directiva se baraja la opción de recortar el sueldo de más de 40,5 millones de euros de Simeone, cifra que desveló el diario galo L'Équipe.

En estos momentos, el club colchonero atraviesa un ERTE y ha reducido en un 70% los salarios de los técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de alarma. Pero las rebajas podrían alargarse en el caso del entrenador argentino, cuyos ingresos de 40,5 millones de euros, divididos entre sueldo, bonus y pagos de patrocinadores, dejan al límite la economía del Atlético en los complicados meses que se aproximan.

Al margen del tema económico, lo cierto es que el Cholo tan solo tiene en mente volver a retomar su labor como entrenador y que regrese la competición. Mientras tanto, planea el regreso del equipo, sigue estudiando a sus rivales y disfruta de su amplia familia en Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin