Uno de los sectores que se está viendo gravemente perjudicado por las consecuencias económicas que deja el coronavirus es el mundo de la cultura. Empresas como Live Nation, que se encarga de realizar conciertos y eventos deportivos en todo el mundo, es una de las afectadas y tras su caída en bolsa el gobierno de Arabia Saudita, encabezado por el rey Salmán bin Abdulaziz, ha adquirido una participación del 5'7%.
Esto supone nada más y nada menos que un desembolso de 500 millones de dólares de las arcas públicas del país. Esta participación incluye 12.337.569 acciones, convirtiéndose el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en el tercer mayor accionista de la compañía de espectáculos en vivos. El mayor accionista individual sigue siendo Liberty Media con una participación del 33%.
Lea también: El príncipe saudí Mohamed bin Salman detiene a tres altos miembros de su familia por traición
Durante estas semanas en las que el mundo entero está paralizado como consecuencia de la pandemia, la compañía de espectáculos ha protagonizado algún que otro malestar entre sus clientes. Fueron demandados tras no devolverle a sus clientes el dinero de las entradas de los eventos que habían sido suspendidos. No obstante, a raíz de esta polémica la empresa modificó su política interna.
Lea también: El príncipe saudí Mohamed bin Salman no dice dónde está la princesa Basmah de Arabia
No es la única inversión que el Gobierno saudita ha realizado en estos tiempos convulsos por el azote del Covid-19. En este mes también adquirió una participación de 775 millones de dólares en la compañía turística Carnival Cruises.
Relacionados
- El príncipe saudí Mohamed bin Salman detiene a tres altos miembros de su familia por traición
- El príncipe saudí Mohamed bin Salman no dice dónde está la princesa Basmah de Arabia
- La princesa encarcelada Basmah pide ayuda a su tío, el rey de Arabia Saudí
- Así es Mohamed Bin Salman: el príncipe progresista de Arabia Saudí que visita España