elEconomista.es

Sergio Ramos, Rafa Nadal, Albert Rivera y otros famosos lloran la muerte de Michael Robinson

28/04/2020 - 10:24

Michael Robinson ha muerto a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer. El exfutbolista y excomentarista británico, una de las figuras más relevantes en el mundo del periodismo deportivo, deja una imborrable huella en la memoria de todos los amantes del deporte. Con su voz tan genuina, con marcado acento inglés, y su sentido del humor tan particular, se supo ganar el cariño de los espectadores en sus retransmisiones, así como en programas tan exitosos como Informe Robinson o El Día Después.

Lea también - La mujer y los hijos de Michael Robinson, devastados tras la muerte del ex futbolista a los 61 años

Por ello, su muerte ha teñido de negro este martes de confinamiento y muchos son los rostros famosos que se han asomado a las redes sociales para homenajear al legendario comentarista. Desde Sergio Ramos hasta Albert Rivera pasando por Gabriel Rufián, nadie falta en la despedida del británico.

"Michael Robinson conoció al hijo de la Paqui y yo tuve la suerte de conocer a Michael Robinson. Mi cariño a sus familiares y amigos. DEP. You'll Never Walk Alone", decía Ramos, que recordaba el reportaje que protagonizó en su programa Informe Robinson y también utilizaba la mítica frase del himno del Liverpool, el equipo del que Michael era acérrimo seguidor.

Otro madridista y ex colega de profesión de Sergio, José María Gutiérrez 'Guti', daba el último adiós a Robinson: "DEP Michael Robinson. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos".

Al igual que Guti, otro exfutbolista, la leyenda portuguesa Paulo Futre, ha recordado a su amigo en Twitter: "Meu querido Michael Robinson tú si que eras bueno. Mi más sentido pésame para familia. Este es el primer recuerdo tuyo que me vino a la mente.  Descansa en paz amigo", decía el exjugador del Atleti junto a un vídeo en el que Robinson aparecía hablando de él.

Deportistas legendarios como Carlos Sainz, Rafa Nadal o Pau Gasol tampoco han faltado a la despedida del excomentarista: "Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos de Michael Robinson, gran deportista y periodista, ¡pero sobre todo buena gente!  DEP", declaraba el piloto en la red, mientras que el tenista alegaba: "Nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de uno de los nuestros. Fuiste quien nos alegró siempre el deporte. Te estamos agradecidos. ? ?D.E.P. #MichaelRobinson. Un abrazo y todo el ánimo posible a su familia", escribía bajo una imagen posando a su lado durante el reportaje que grabaron en Manacor.

Inés Arrimadas, por su parte, escribía: "Siento mucho el fallecimiento de Michael Robinson, figura emblemática del fútbol y de la televisión en España. Envío mi más sentido pésame a todos sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descanse en paz". Albert Rivera también se sumaba a los homenajes: "Se ha ido Michael Robinson... Muchos españoles crecimos viviendo grandes tardes de fútbol y emociones, acompañados por su voz, su sentido del humor y su español con acento de Leicester. Mi pésame a su familia, a sus amigos y a sus compañeros. You'll never walk alone. DEP"

Gabriel Rufián ha recordado a Michael con un tuit cargado de sentimiento: "Nadie explicaba la vida a través del deporte como Michael Robinson. Cuánto lo siento".

Decenas de rostros de la televisión como Risto Mejide, Andreu Buenafuente o sus grandes compañeros de fatigas, Carlos Martínez y Julio Maldonado 'Maldini', también le han brindado un merecido homenaje en las redes sociales.







Comentarios 0