Actualidad

El príncipe Harry vuelve a la guerra con su nuevo proyecto en solitario

El príncipe Harry ha vuelto a la primera línea de acción después de unos meses complicados. Mientras su mujer, Meghan Markle, se prepara para afrontar una larga batalla judicial contra algunos medios de comunicación, él ha inaugurado en solitario un nuevo proyecto, HeadFIT.

Es una web que proporciona ayuda psicológica a todos los militares del ejército de la reina Isabel II, tanto los que están en activo como los que ya han pasado a la reserva. En la web, lanzada este lunes, se puede ver un vídeo del hijo de Carlos de Inglaterra explicando el objetivo de HeadFIT: "Este proyecto es un enfoque proactivo para la capacidad mental y para aumentar nuestro propio rendimiento, utilizando métodos probados en ciencias del deporte. Se trata de optimizarse, de ser lo mejor que se puede ser. Se trata de desarrollar una resistencia que coincida con la de la mayoría de los atletas de clase mundial y prepararse para el estrés diario. Ser HeadFIT es alcanzar el máximo rendimiento".

Lea también: Meghan Markle sufre un brutal ataque de celos hacia su cuñada Kate Middleton

Se trata de un proyecto muy especial para el duque de Sussex, pues desde hace años está muy vinculado con los veteranos de guerra. De hecho, es el padrino de los Invictus Games, un evento deportivo internacional que creó él para veteranos heridos del ejército. Este año iban a celebrarse en La Haya, Países Bajos, del 9 al 16 de mayo de 2020, pero el coronavirus ha impedido su celebración.

El príncipe Harry pasó varios años en el Ejército. Se inscribió en la academia militar real, Sandhurst, en mayo de 2005. Tras 44 semanas entrenando en Camberley como cadete oficial, estudiando teoría y soportando un exigente régimen físico, se le nombró oficial en abril de 2006 y se unió a los Blues and Royals, un regimiento de caballería en el ejército británico. En diciembre de 2007, se desplegó en Afganistán, sirviendo cuatro meses antes de que su presencia allí se hiciera pública.

En diciembre de 2008, el príncipe Harry comenzó a entrenar para convertirse en piloto de la Armada. Lo consiguió en enero de 2009 y fue seleccionado para entrenar el Apache Attack Helicopter. Regresó a Afganistán en 2012, después de haber sido promovido al rango de capitán, y voló varias misiones Apache. En 2015, se retiró.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin