Actualidad

Hablamos con el Colegio de Abogados sobre el sueldo de Alfonso Merlos (180.000 euros): "Es un auténtico escándalo"

El triángulo amoroso formado por Alfonso Merlos, Marta López y Alexia Rivas ha llegado al Colegio de Abogados de Madrid y no porque a estos les interese la vida privada de su Jefe de Prensa, pero sí el sueldo que, según algunos medios, cobra desde que fuera fichado en 2018: 180.000 euros. Puestos en contacto con un importante miembro del ICAM, este nos confirma que el malestar es mayúsculo: "Queremos que el decano lo desmienta porque, de ser cierto, sería un auténtico escándalo".

Este abogado, al igual que muchos de sus compañeros, exigen transparencia al decano del colegio, José María Alonso: "No nos podemos creer que esa cantidad sea cierta, porque somos muchos los que estamos pasando dificultades con la crisis, los que salimos cada día a la calle para ganar nuestro dinero y poder pagar una cuota al colegio de la que, dadas las circunstancias, solicitamos una rebaja temporal hace unas semanas. El decano nos dijo que no se podía y ahora no damos crédito. ¿Se pueden pagar esos sueldos a directivos?", pregunta.

Lea también - Alfonso Merlos: peligra su continuidad como jefe de prensa del Colegio de Abogados (y los 180.000 euros de sueldo)

El enfado no responde únicamente al supuesto sueldo de Merlos sino al de toda la plantilla directiva, pues entienden que todas estas nóminas son similares: "El sector está parado con la crisis y no entendemos estas cifras. Queremos saber si son ciertas, pedimos al decano que dé la cara y lo desmienta, y si no puede desmentirlo porque fuera cierto, al menos que no nos traten de tontos y que sean transparentes".

Todos ellos tratan de mantener la calma, pero el silencio del decano Alonso no apacigua los ánimos: "El que calla otorga", dice este abogado. Prudente, prefiere no hablar de dimisiones u otras exigencias en el caso de que se demuestre la veracidad de dichos sueldos, pero sí contesta irónico: "Si se paga eso, que nos digan cómo podemos conseguir esos puestos, para que nos presentemos todos. Muy pocos abogados que pagan su cuota al colegio ganan esas cantidades con su trabajo".

Por último, el letrado quiere dejar claro que la indignación de todos ellos no tiene nada que ver con Alfonso Merlos y su actual polémica amorosa: "Él es un buen profesional". Eso sí, le acusan de ser un hipócrita: "Parece un chiste que el Colegio de Abogados pida a la ciudadanía que se quede en casa a través de su gabinete de prensa y sean ellos mismos lo que no lo cumplen. Un poco de coherencia, por favor".

Críticas en redes sociales

Aunque nuestra fuente prefiere no desvelar su identidad, algunos de sus compañeros han arremetido contra el ICAM y Merlos con nombre y apellidos en las redes sociales después de que se hiciera público que el abogado podría embolsarse casi 200.000 euros al año por ejercer como Director de Medios de Comunicación del Colegio, puesto que aceptó en enero de 2018.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

En este individuo, todo es un escándalo.... Es el cinismo en estado puro!!!!

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Menudo "traje" le ha hecho Jimenez Losantos.... Jajajajajaja

Puntuación 2
#2