Actualidad

Jaime Peñafiel supera el coronavirus a los 87 años: "Le pedí a mi mujer que me dejara morir"

El experto en Casa Real ya respira tranquilo. Anunció el pasado 26 de marzo que tanto él como su mujer presentaban síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 y este lunes anuncia, feliz, que ambos lo han superado: "Una madrugada, yo creí que me iba, le dije a mi mujer que me dejara morir. Es terrible la facilidad con la que puedes fallecer de coronavirus, pensaba que no iba a ver la luz del día", ha dicho Jaime Peñafiel.

Por fortuna, tanto el periodista como su mujer pudieron recuperarse en casa sin precisar atención médica, pues sus síntomas fueron leves: "No hemos sufrido grandes complicaciones pero sí algún susto", ha contado en la revista Pronto.

Peñafiel y su esposa, Carmen Alonso, se trasladaron a su finca de Toledo cuando comenzó el confinamiento, pues creyeron que allí estaban más protegidos: "Ironías de la vida, nos habíamos trasladado allí para estar aislados y evitar riesgos". Pero un día, comenzaron a sentirse mal: "La fiebre se apoderó de mí y el doctor Manuel Serrano, jefe del Departamento de Medicina Interna de la Clínica de La Luz de Madrid, que es nuestro médico, nos aconsejó que regresáramos inmediatamente a Madrid y nos dijo que si nos detenía la policía le diéramos su teléfono", ha explicado.

Lea también - Jaime Peñafiel, enfermo con síntomas de coronavirus: "No tengo miedo"

Peñafiel y su esposa han tardado casi un mes en recuperarse. Así hablaba el mítico periodista el pasado 26 de marzo: "Me siento muy fuerte y no tengo miedo al COVID-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin