elEconomista.es

Del rey de Tailandia al cofundador de DreamWorks: los multimillonarios afrontan el virus en islas privadas o resorts para ellos solos

27/04/2020 - 11:35

En estos días de confinamiento por coronavirus, muchos multimillonarios optan por realizar la cuarentena en paradisíacos resorts costeros, yates o islas privadas. Algunos están disponibles por la friolera cantidad de casi 40.000 dólares la noche. También optan por alquilar aviones privados, cuyos precios oscilan los 8 mil dólares por traslado.

Algunos de los resorts que están disponibles para los pocos que se lo pueden permitir son el rural y lujoso Blantyre Country Resort, en la ciudad de Berkshire en Reino Unido; y el Cape Arundel Inn, en el estado de Maine. El precio del primero está fijado en 38.000 dólares por noche, mientras que el segundo cuesta unos 19.500 dólares a la semana. En los dos casos, el interesado debe alquilar la propiedad al completo para evitar coincidir con otros huéspedes.

La isla privada Gladden también está disponible durante estos días, que se encuentra a una distancia de 32 kilómetros de tierra firme en Belice. Para evitar en la medida de lo posible el contacto físico, los empleados residen al mismo tiempo en una pequeña isla situada a escasos kilómetros del arrecife privado. En este caso, cuesta 2.950 euros la noche. 

Cuando comenzó a azotar con fuerza el coronavirus, el Survival Condo, que fue construido en 2011 por el empresario Larry Hall, ofreció sus apartamentos subterráneos para protegerse del virus causando un gran revuelo: "¡Bienvenidos al condominio Supervivencia! ¡Hemos convertido un almacén de misiles nucleares en viviendas de lujo!", explicaron en marzo a través de su página web.

La compañía ofrece dúplex de 340 metros cuadrados por más de cuatro millones de euros, apartamentos de 170 metros cuadrados por más de 2 millones y medio y otros de 85 metros por algo más de 1 millón. 

Durante estos momentos tan complicados, también se están beneficiando algunas fábricas de bunkers y refugios como la Rising S Company, tal y como ha explicado su CEO Clyde Scott recientemente en una entrevista. El empresario ha alegado que los encargos se han disparado por cuatro en las últimas semanas y que recibe llamadas desde todas las partes del mundo. Los modelos que ofrece la compañía rondan los 150.000 euros.

Lea tambiénKim Jong-un, aislado en un exclusivo resort de Corea del Norte tras las especulaciones de su mal estado de salud

Algo parecido sucede con las empresas de alquiler o venta de yates. El CEO de la compañía Burgess, Jonathan Beckett, admitió a The Telegraph que "un yate, en un clima agradable, no es un mal lugar para aislarse", a pesar de las recomendaciones de los gobiernos de cumplir con el confinamiento en sus hogares habituales para evitar la propagación del virus y frenar la curva de contagios. Los yates en esta compañía se pueden alquilar a un escalofriante precio que ronda los 19.000 dólares a la semana.

Lea también - El rey de Tailandia pasa la cuarentena en un hotel de lujo con 20 concubinas

Algunos que han optado por opciones similares para no cumplir con el confinamiento en sus hogares son David Geffen, cofundador de Dreamworks, que hace unas semanas escribió en Instagram: "La puesta de sol anoche. Aislado en las islas Granadinas, evitando el virus. Espero que todos estéis bien", escribió desde su yate.

Por parte del líder norcoreano Kim Jong-Un, varios medios como el japonés The Sansei sostienen que está aislado en un resort de lujo en Wonsan tras haber estado en contacto con varios positivos en coronavirus. El rey de Tailandia, por su parte, también despertó la polémica cuando se descubrió que estaba pasando la cuarentena en el megalujoso complejo en Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes, con 20 concubinas.







Comentarios 0