elEconomista.es

La diputada de Vox Mireia Borrás niega ser quien se besa con Alfonso Merlos: "No le conozco"

26/04/2020 - 8:50

Marta López ahora sabe que su ex novio, Alfonso Merlos, besaba en enero a otra mujer que no era la reportera de Socialité Alexia Rivas. El contertulio le fue infiel con otra: pero tampoco era la diputada de Vox por Madrid Mireia Borrás, como se ha publicado. "

"No conozco a Alfonso Merlos. No soy la persona que aparece en el vídeo. Confío en que los medios y personas que han contribuido a difundir esta falsedad pongan el mismo empeño en rectificarla. Les recuerdo de paso, que la mentira y la difamación tienen consecuencias legales", dice en un tuit la diputada.

Tras aparecer nuevas imágenes de Merlos besándose apasionadamente con una tercera mujer (ni López ni Alexia Rivas) varios medios y algunos tuits señalaron a la parlamentaria, pero ella niega que sea la mujer que aparece besándose apasionadamente cuando él aún estaba con Marta López tal y como circula por las redes.

Mireia Borrás Pavón iba la número 7 de VOX en sus listas por Madrid, y se dio a conocer al gran público tras su aparición en el primer debate de investidura. Hasta entonces estaba alejada de la popularidad de la que gozan otros de los miembros de su partido como Santiago Abascal, Rocío Monasterio o Javier Ortega Smith, entre otros.

No es la primera vez que esta 'no-amante de Merlos' es atacada en redes y medios. La joven política saltó a la primera plana después de aparecer en el primer debate de investidura, llamando la atención de una gran cantidad de internautas. Esto hizo que en un popular foro y la red en general empezaran a difundir preguntas y las fotos más sugerentes de la cuenta de Instagram de la política.

La gran mayoría destacó la belleza de Borrás, siendo considerada como una víctima del machismo en política, tal y como denunció su propia formación. VOX salió en su defensa y lamentó que otros partidos no se pronunciaran al respecto, como sí ha ocurrido en otros casos.

Economista y periodista

Mireia Borrás es Licenciada en Economía y Periodismo, además de poseer un máster en Finanzas por la Universidad Carlos III de Madrid. También tiene otro en Dirección y Gestión de Empresas de Moda gracias a una beca que obtuvo en 2015 del Centro Superior de Diseño madrileño.

La diputada ha vivido y trabajado en la consultora Ernest & Young (E&Y) en Londres. En la ciudad británica residía en 2017, muy cerca del lugar en el que tuvo lugar el atentado en el que tres yihadistas acabaron con la vida de siete personas. Antes de empezar a ser diputada, Mireia trabajaba como consultora freelance en proyectos de impacto social. Además es una emprendedora que ha fundado hasta el momento dos empresas relacionadas con la tecnología y la sostenibilidad.

Estuvo en el paro y con un mínimo de seis meses sin cotizar. Este dato se puede conocer gracias a la declaración de bienes y renta que la propia política presentó en el Congreso. En esta se indica que percibió un subsidio por desempleo de 8.500 euros.

No figura como propietaria de ningún inmueble. Por ello se puede saber que o vive en casa de una pareja o familiar, o bien vive de alquiler. En lo que respecta a sus ingresos económicos, Mireia Borrás ha declarado poseer una cuenta corriente con unos 6.000 euros y otros 15.000 euros que ha invertido en participaciones.

Soltera y empresaria

La miembro de VOX ha indicado tener ingresos de tres mil euros por una consultoría y una colaboración por 1.500 euros en Shine Iberia (la productora de programas como MasterChef). Su coche es  un Smart.

Mireia está, según la página del Congreso, soltera, y tiene un 51% de participaciones en Goiplug Spain S. L, empresa dedicada a la tecnología y la sostenibilidad. Esta ofrece baterías recargables y apuesta por una economía basada en la reutilización y reciclaje de residuos.

Mireia trabajaba como consulta freelance en proyectos de impacto social, además de ser fundadora de dos empresas relacionadas con la tecnología y la sostenibilidad.

Influencer

Desde su aparición en la pequeña pantalla su cuenta de Instagram tiene muchos seguidores. Considerada una persona muy activa en dicha red social, suele mostrar fotos de comida y deporte, su gran pasión. Además, a través de sus publicaciones se puede comprobar que cuida tanto su alimentación como su físico. Es una apasionada del deporte que muestra su gusto por el senderismo, el boxeo, el running o el snowboard, entre otros. También es muy de coaching o mindfulness y de lanzar mensajes motivacionales. Le gustan las flores y la inteligencia emocional.También usa la red social para mostrar su ideología política y publica imágenes con compañeros de formación como Santiago Abascal y Ortega Smith.

Ecologista

Es propietaria de más de la mitad de una empresa dedicada a la producción de utensilios enfocados a no contaminar el planeta, pero la diputada no suele hacer referencias al cambio climático. No obstante, Mireia está comprometida con el cuidado del medio ambiente y estuvo presente en la Cumbre del Clima de Madrid. En ella acompañó a Iván Espinosa de los Monteros, aunque en dicho evento no hizo ninguna declaración. Sí lo hizo a posteriori en sus redes sociales. En ellas compartió un mensaje de VOX en el que se tachaba de ridículo el resultado de la COP25.

Víctima del machismo

Víctor Sánchez del Real, diputado de VOX en el Congreso, llegó a lanzar un mensaje contra quienes criticaron a su compañera de partido por su aspecto físico. La parlamentaria se ha hizo viral (mucho antes de salir a la luz el vídeo en el que se decía falsamente) que era ella la de los besos con Merlos, después de que varios medios de comunicación se hicieran eco de los comentarios vertidos por algunos foros de Internet, en los que se calificaba a Mireia como "Pibón".

La número siete de VOX Madrid no es la única política que ha sufrido de ataques sexistas. Con anterioridad han sido víctimas de él otras diputadas como Irene Montero o Inés Arrimadas. En ocasiones estos ataques han sido vertidos por medios de comunicación pero también de compañeros de profesión y de otros personajes públicos.







Comentarios 5

#1
26-04-2020 / 11:04
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Auténtico MACHO IBÉRICO..... Como buen español que se precie!

#2
26-04-2020 / 11:41
Puntuación 4   A Favor   En Contra

La doble moral de toda esta gentuza, a quien le sorprende?

#3
26-04-2020 / 17:58
a cada edad su afán...jejej
Puntuación 4   A Favor   En Contra

pardillos, haced lo que yo os diga, jamás lo que yo haga...

#4
27-04-2020 / 14:48
balzartan
Puntuación 0   A Favor   En Contra

no, la de foto parece mujer entre 44y50años. un recuperado puede contagiar, la soluciones uqe los recuperados vayan a hacer su vida enotra ciudad y enotra ciudad vivan losque no se contagiaron junto a los debiles de salud.

#5
27-04-2020 / 15:53
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Tranquila.... Ya le conocerás, el tío es la leche de social y comunicativo....