elEconomista.es

Gemma Nierga: "Paso el confinamiento con mi marido y mis dos hijos"

25/04/2020 - 12:01

La periodista Gemma Nierga se ha abierto en canal en la que fue su casa, la Cadena Ser, en concreto en el programa de su ex compañero y amigo Javier del Pino. No es la primera vez que la catalana regresa a los micrófonos de la empresa que la despidió.

La gerundense se casó el 3 de julio de 2004 con el político cordobés José Antonio Cabanillas (Córdoba, 1961). El marido de Gemma es abogado y fue militante de la desaparecida Organización de Izquierda Comunista. En 2003 se presentó como independiente en las listas electorales de Izquierda Unida a concejal. Fue Teniente de Alcalde de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Córdoba durante los años 2003-2007. Después 'emigró' a Cataluña, en concreto a Barcelona, donde vive con su mujer y sus dos hijos, siendo director general de la Fundación ACSAR, fundación centrada en materia de asilo y refugio en Cataluña y España.

Gemma Nierga está de promoción de su libro titulado En Tres días en la cárcel, un diálogo con Jordi Cuixart en la que el preso ofrece su visión del procés durante varios encuentros mantenidos en el centro penitenciario de Lladoners entre la periodista y el condenado por delito de sedición.

Despedida

Tras ser despedida por la Cadena Ser, Gemma Nierga ha colaborado en el programa de Ana Rosa Quintana, en la autonómica catalana TV3, en Radio Nacional de España en Cataluña, o en Televisión Española junto a Maxim Huerta. A sus 54 años, recordaba este sábado con más nostalgia que despecho su pasado en la Ser.

Tenía apenas 20 cuando presentó un programa de cine en Radio Vilassar de Dalt. Pero solo un año después estaba en TVE y ya en 1987, con 22, llegó a Radio Barcelona de Cadena SER. De ahí pasaría a Hablar por Hablar y participaría en Hora 25. Pero su fama llegó en 1997, año en el que recibió un Premio Ondas y se hizo cargo de La Ventana sustituyendo a Javier Sardá cuando el verpertino era líder en audiencia en su franja horaria.

En 2007, Gemma Nierga recibió otro Ondas justo cuando acababa de fallecer su madre. Tenía 42 años y, tras una década al frente de La Ventana, aterrizó en Hoy por Hoy, a cargo del segundo tramo, justo después de Pepa Bueno.

Gemma habló este sábado del cariño de los oyentes. "Cuando se cerró la puerta de la cadena SER pensé que me sería muy difícil trabajar en otro sitio; tal vez porque llevaba allí 28 años. Pero enseguida empecé a recibir ofertas y las primeras eran todas de radio", declaraba en otra entrevista para la revista Teleprograma. "No escucho la SER como antes", le dijo a Pino.

En el confinamiento, en casa tiene más tiempo para dedicarlo a tu familia, sus hijos Pau (14) y Arnau (10 años). Gemma ha contado que su marido la ha apoyado totalmente: "Y los nenes no notaron nada cuando me despidieron (hace dos años) porque me vieron feliz. Ellos no sufrieron ni tampoco mi padre, porque me vio contenta y relajada. Pasado el trauma del primer momento, después, todo lo que ha venido ha sido bueno", decía hace dos años cuando explicaba cómo le sentó el despido.







Comentarios 0