elEconomista.es

Irene Montero pide perdón y dice que Pablo iglesias y ella son "unos privilegiados"

24/04/2020 - 16:54

Irene Montero acaba de vencer el coronavirus y por fin puede estar con sus tres hijos. La ministra de Igualdad explica que todo lo han llevado "siguiendo las recomendaciones médicas".

Sobe si está recuperada y libre de contagio, Montero se limita a comentar: "Eso me dicen...". En cuanto a si ha sido fácil o difícil, la novia de Pablo Iglesias apunta: "Tus hijos te reclaman y evidentemente, no entienden la situación". 

Lea también: Irene Montero desata la furia en redes por su tercer test de coronavirus: "Vergonzoso"

La ministra de Igualdad deja entrever que Pablo Iglesias y ella han resulto la situación de la misma forma que muchas otras familias: "Con mucha organización. Ya estábamos acostumbrados a tener una organización milimétrica, como les está pasando a mucha gente". No obstante, asegura que Pablo Iglesias, ella y sus hijos no se pueden quejar: "Creo que nosotros somos unos privilegiados".

Lea también - Irene Montero desmiente (a su manera) la crisis con Pablo Iglesias: "Estoy deseando ir al teatro con mi pareja"

Se acerca el domingo 27, fecha clave para que los niños puedan salir durante una hora acompañados de un adulto responsable a una distancia de un kilómetro según las informaciones a estas hora.

Jardín

Irene Montero, al ser preguntada en Telecinco por el tema, dijo que todavía no sabe si va a salir con sus hijos pudiendo disfrutar ellos de su jardín. Irene recordaba a Sonsoles que ella tiene hijos y que siempre busca lo mejor para ellos.

Escudo social

Montero asegura que ella tiene muy presente la incertidumbre que se vive en muchos hogares y apela a la herencia cultural que tenemos de las matriarcas de la casa: "No se puede responder con rabia sino ayudándonos", venía a explicar Montero. La ministra de Igualdad pondera el "cuidado y cariño entre todos y todas, donde sabes que tienes un vecino que nos va a ayudar y que hay un gobierno detrás. Por eso queremos crear un escudo social", dijo a Sonsoles Ónega en su programa. "No nos olvidemos de que hay alguien que tiene que planchar, hacer la compra, y si no nos acordamos de eso vamos a tener una peor recuperación de crisis económica".

Perdón

"Pedir perdón nos hace ser más fuertes, que vean que estamos echando muchas horas y que no hacemos las cosas bien y recordad que, como todos los padres, se equivocan y sobre todo lo fundamental es conseguir que se puedan dar paseos".

"Lo importante de un error es reconocerlo y ponerle solución esa es la base de que se pueda hacer bien". No obstante, la ministra de Igualdad defendía que en el Gobierno son "humanos" y que no es solo un perdón de Podemos, como le preguntaban: "Es el perdón del vicepresidente y del Gobierno. Hay que ser muy humildes y esta situación ha sido novedosa e impredecible para todos los gobiernos. Y seguramente los seguiremos cometiendo. Evidentemente hubo un error de comunicación: "Creo que es evidente que hubo un error de comunicación, porque todo el mundo de forma unánime pidió que se aclarara en qué condiciones se puede salir. Había un error de comunicación".

"Reconocemos que hay mucho por hacer. Pero estamos haciendo con humildad todo lo que podemos y bienvenidas las críticas constructivas"  terminaba comentando Irene Montero.







Comentarios 1

#1
26-04-2020 / 20:17
lucía
Puntuación 1   A Favor   En Contra

De pena, que gentuza.