elEconomista.es

Bill Gates y el viaje tras el que abandonó Microsoft para luchar contra las epidemias

24/04/2020 - 12:48

Bill Gates es uno de los hombres que está en boca de todos estos días tras recuperarse uno de sus tuits antiguos, en el que predijo que el ser humano podría enfrentarse a una gran pandemia como la que estamos viviendo como consecuencia del coronavirus. El multimillonario es una de las personas más solidarias del mundo desde que en 1999 dimitiera como presidente Ejecutivo de Microsoft para emprender junto a su esposa, Melinda Gates, aplaudidas acciones benéficas a través de la fundación que crearon.

Su vida cambió por completo tras viajar a la India en la década de los 90, en el que como voluntario suministró vacunas contra la polio a muchos niños sin recursos. Desde entonces, Gates ha cumplido esta tradición solidaria casi todos los años y en casi todos los países desfavorecidos. Algo que ha hecho sin los focos de la televisión tras sus espaldas y en un discreto segundo plano.

Tres años después, dimitió sorprendentemente de su puesto como presidente ejecutivo de Microsoft para entregarse de lleno a la solidaridad. Junto a su esposa creó la fundación William H. Gates en 1994, siendo renombrada en 1999 con el nombre Fundación Bill y Melinda Gates, tal y como la conocemos en la actualidad. Con esta fundación marcaron la diferencia con respecto al resto de grandes filántropos, pues ellos se encargan de administrar y tomar las riendas de su fundación, supervisando cada uno de los pasos de primera mano, en lugar de dejarle la gestión a otros.

Lea tambiénBill Gates estalla contra la última decisión de Donald Trump abandonar a la OMS

Meses antes de dimitir, el empresario también creó GAVI, Allianza Global para la Vacunación, junto a la Organización Mundial de la Salud. La organización pertenece a la fundación del matrimonio y en la actualidad se puede decir que han inmunizado a más de 750 millones de niños en todo el mundo, especialmente en los países más subdesarrollados.

La fundación Bill y Mellinda Gates arrancó con una inversión de 25.000 millones de dólares y en la actualidad, el matrimonio ha gastado más de 34 millones de su bolsillo para emplearlos en ella. Desde sus comienzos, el empresario y su mujer se han apoyado en el trabajo de los expertos para luchar por un sistema de vacunación eficaz y sus deseos de ver algún día "un robusto sistema de salud mundial".

Lea tambiénMeghan Markle y el príncipe Harry fichan a la directora de la fundación de Bill y Melinda Gates para liderar su nueva organización benéfica

Durante este tiempo, uno de sus mayores objetivos ha sido el de erradicar la malaria, para la que ha invertido alrededor de 2.3000 millones de dólares. También se ha involucrado en otras enfermedades como el VIH, la hepatitis B, la varicela, el sarampión o las paperas. Además, han reunido sus esfuerzos para emprender acciones destinadas a la mejora del sistema educativo, la potabilización del agua, la planificación familiar y la sostenibilidad del medio ambiente.







Comentarios 1

#1
04-05-2020 / 15:15
SALVAD A LOS NIÑOS...DE ALCASSER
Puntuación 0   A Favor   En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=QXf7LFUIYtg